20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Nuevo programa Servicio País Cultura inicia su funcionamiento

ConferenciaCon cuatro grandes eventos artístico-culturales de lanzamiento se inicia en la Región de Coquimbo el programa Servicio País Cultura, nacido a partir de una alianza estratégica entre la Fundación Superación Pobreza (FSP) y el Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), con el objetivo de instalar capacidades de gestión cultural en los pobladores de sectores vulnerables de comunas pequeñas, generando iniciativas sustentables.

RetroTour

 

En nuestra región la intervención se centra en las comunas de Vicuña, Río Hurtado y Los Vilos. La inversión global contemplada para el presente año asciende a $ 80 millones. El trabajo se inició en enero pasado y se extenderá hasta diciembre de 2013.

Los hitos de lanzamiento oficial se efectuarán en los próximos días: el viernes 27 de mayo en la población Punta de Lobos I de Los Vilos; el sábado 28 de mayo en la población Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera de Vicuña; el viernes 10 de junio en la Población O`Higgins de Vicuña y el Sábado 11 en Samo Alto, Río Hurtado.

El primer evento, en Los Vilos, se iniciará a las 15:00 horas, con actuaciones de agrupaciones regionales de música, baile y pasacalles, para terminar con un espectacular concierto del conocido grupo Juana Fe.

 Desarrollo con visión cultural

Este nuevo programa refuerza al antiguo “Arte y Cultura en mi Barrio” del CNCA, que concentraba sus actividades principalmente en las grandes ciudades, recogiendo componentes y virtudes de éste, pero aplicándolo en comunas de menos de 50 mil habitantes, buscando obtener resultados en la superación de problemáticas especificas de pobreza, a través de un trabajo técnico y humano de profesionales jóvenes.

El objetivo primordial de este programa es que los vecinos de las comunas mencionadas anteriormente, accedan a la cultura y que a través de esta puedan salir adelante. “Es un trabajo muy activo de día a día con ellos, dándoles las herramientas para que perciban y sean parte de talleres culturales, pero que el día de mañana puedan desarrollar capacidades para autogestionarse y continuar por sus propios medios, y que generen la unión dentro del barrio, la organización, la coordinación, y que nosotros, instalando estas capacidades, les permitamos seguir creciendo”, indicó el director regional del CNCA, Matías Awad.

Según la directora de la Fundación Superación Pobreza, Karla Díaz, “la idea es poder trabajar en territorios vulnerables de la comuna, de tal manera de allegar recursos para desarrollar áreas de intereses de las personas, vale decir, talleres específicos, orientados hacia los temas del arte y así mismo desarrollando competencias de las personas en la gestión de recursos asociados a este tema, que es el sello histórico particular del Servicio País y que hoy se suma a la gestión del Consejo”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img