12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

100 millones de pesos para salud dental entrega JUNAEB a Educorp

dentales_2El Departamento de Salud del Estudiante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) a través del Programa de Salud Bucal, realiza atenciones odontológicas gratuitas en módulos dentales ubicados en diversas comunas del país, gracias a los convenios de colaboración con municipalidades, corporaciones municipales y servicios de salud.

RetroTour

En este contexto, Junaeb Región de Coquimbo firmó un convenio de colaboración con la Corporación Municipal Gabriel Gonzalez Videla de La Serena, por un monto de $100 millones de pesos a invertir el año 2011. Los dineros permitirán que más de 5 mil 500 alumnos de la comuna reciban atención dental gratuita en la “Clínica Dental Escolar”, ubicada en Avenida Francisco de Aguirre 107.

En la capital regional son 35 los establecimientos municipales que pueden acceder a este beneficio, destinado a alumnos de educación pre básica y básica. Durante la atención los beneficiarios tienen asegurados los controles médicos, la atención de urgencia y la realización de radiografías cuando sea necesario.

Actualmente el programa cuenta con una clínica con edificio propio, una clínica dental móvil para las localidades rurales de la comuna y movilización diaria para los pacientes, quienes son traslados en furgones especialmente destinado a estos fines. En total son 7 los dentistas que velan por el bienestar bucal de los estudiantes.

El Director Regional de JUNAEB, Yuri Olivares, manifestó el compromiso de su institución por seguir trabajando en beneficio de la salud bucal de los alumnos, por lo que anunció la inversión de 300 millones de pesos para los próximos años en La Serena.

“Junaeb se ha comprometido a entregar 100 millones de pesos por cada año que dura el convenio, para que los alumnos desde pre básica a octavo básico de la comuna de La Serena puedan atenderse gratuitamente en la Clínica Dental Escolar. Hago un llamado a los padres y apoderados para que accedan a este beneficio. La meta es que cuando egresen de octavo básico, nuestras niñas y niños puedan tener su dentadura sana. Yo creo que nunca una generación de chilenos soñó tener estos beneficios que hoy entrega JUNAEB, una atención gratuita para la gente más modesta”, dijo el director Yuri Olivares.

Por su parte el Secretario General de la Corporación Municipal, Gabriel Gonzalez Videla, valoró el convenio de colaboración que su institución ha mantenido con la JUNAEB, para ir en apoyo de los estudiantes.

“Este trabajo que Educorp realiza con JUNAEB es un ejemplo a nivel nacional de colaboración entre servicios públicos. El aporte de 100 millones, los cuales ayudan a financiar este lugar, nos permite educar a los niños desde sus primeros años para que aprendan sobre el cuidado de sus dientes y gocen de buena salud bucal” finalizó Méndez.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img