10.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Anegamientos y cortes de sistemas básicos deja lluvias en la Región de Coquimbo.

faro_inundado96 mm en La Serena y 52,4 mm en Coquimbo registran las lluvias que azotan la región desde la noche de ayer. Según informó la dirección de Meteorología de Chile, en horas de la tarde debería disminuir el sistema frontal para dar pie a nubosidad parcial.

RetroTour

 

Otros sectores que fueron afectados por el mal tiempo son: Ovalle: 42,2 mm, Vicuña: 35 mm, Montepatria: 31 mm, El Palqui: 29 mm, Punitaqui: 33,6 mm, Combarbala: 30,6 mm, Illapel: 33 mm y Salamanca 7,7 mm.

En la Provincia de Elqui se reportan situaciones en los accesos y caminos: En la Ruta 5 Norte, el Cruce Avda. 4 esquinas y la Cuesta Buenos Aires se encuentran habilitados, pero esta última con precaución por derrumbe. La Quebrada Caleta Hornos está intransitable en ambos sentidos por derrumbe de tierras y piedras. En la Ruta D-41, La Serena – Vicuña, la Quebrada de Monardes está intransitable en ambos sentidos por derrumbes de tierra y piedras. Asimismo, el ingreso al sector Calingasta, está intransitable por bajada de la Quebrada de Leiva. En los sectores de Huanta y Chapilca, la ruta se encuentra transitable, pero con precaución por nieve. En la Ruta D-485, Paihuano, el sector 3 Cruces y Chañar Blanco también está intransitable por derrumbes. Finalmente, en la Ruta D-51, Andacollo, el tránsito se está realizando con extrema precaución por la presencia de rodados.

En Coquimbo se reporta anegamiento de viviendas en los sectores Sindempart, Tierras Blancas y Cantera, además del sector de la calle Vicente Velásquez en Baquedano.

En la Provincia de Limarí, se reporta deslizamiento en carretera sector la silleta (Ovalle – pueblo de Limarí) y sector Carachilla (Sotaqui – Monte Patria), lo que mantiene media calzada transitable. En estos momentos se encuentra Vialidad trabajando con sus cuadrillas en terreno para solucionar esta situación. En Ovalle se registran inundaciones de arterias en el sector centro, así como algunos caminos principales intransitables por exceso de barro.

En la Provincia de Choapa, las Rutas D85 y D81, presentan pequeños rodados en las cuestas de Cavilolén, El Boldo y Cocoú en las Rutas de Illapel – Los Vilos. En ese sentido, personal de emergencia y Vialidad se encuentran trabajando en el sector. Además, los aeródromos La Florida, en La Serena y Aucó en Illapel están funcionando normalmente, pero el paso fronterizo, Aguas Negras, está cerrado.

De acuerdo a la información entregada por la Gobernación Marítima de Coquimbo y las Capitanías de Puerto, los puertos de Coquimbo, Los Vilos y Pichidangui están cerrados, mientras que el de Tongoy está funcionando normalmente.

Cabe destacar que El Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, anunció esta mañana que los establecimientos educacionales de las provincias de Elqui y Limarí pueden suspender sus clases, ello debido al sistema frontal que está afectando nuestra zona. Noticia en Desarrollo

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img