12.7 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Chile alcanzó el 62,66 por ciento de logro en primer Índice de Desarrollo Digital

Era_digitalTras cerca de cinco meses de investigación, este viernes fue dado a conocer el primer Índice de Desarrollo Digital (IDD) del país, cuyo resultado afirma que Chile tiene un indicador de 62,66% de logro.

RetroTour

El estudio midió el nivel de adopción de tecnología en la nación en tres ámbitos: Hogar, Empresas y Sector Público, este último representado por las áreas de educación y de trámites vía electrónica.

Elaborado por IDC e impulsado por la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología (ACTI), el IDD fue presentado por el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine; la country manager de IDC Chile, Natalia Vega; el presidente de ACTI, Raúl Ciudad y el presidente ejecutivo de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz.

El pilar Hogar arrojó un IDD de 71 por ciento, representando el 30 por ciento del IDD país. Empresas alcanzó un IDD de 60,4 por ciento, que representa el 36 por ciento del IDD nacional. En tanto, el Sector Público alcanzó un índice de 61,2 por ciento, con un peso dentro indicador global de 34 por ciento.

El Estudio tomó como base indicadores cuantitativos desarrollados por IDC y otros provenientes de fuentes públicas oficiales, como el Servicio de Impuestos Internos (SII), Banco Central y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre otras.

Al comparar el indicador global de Hogar (71 por ciento) con los 34 países de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), se constata una brecha de 29 por ciento. En tanto, la brecha en el pilar Empresa es de 39,6 por ciento.

Este resultado, junto con determinar el nivel actual de adopción de las TIC en el país, sentó las bases de medición que permitirán hacer comparaciones con otros países de la Región, así como ver la evolución de Chile de manera periódica.

En octubre próximo se entregará una segunda evaluación.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img