Gobierno Regional renueva convenio de hermanamiento con provincia de L Hérault Francia

francia1El Intendente Sergio Gahona, junto a una delegación de Consejeros Regionales dio firma a la extensión del convenio de cooperación y hermanamiento con la provincia de L Hérault Francia, proceso que busca ampliar el intercambio de experiencias  en distintos ámbitos para el crecimiento de la Región de Coquimbo.

Este convenio se venía ejecutando desde el año 2007 motivo  por lo que  autoridades regionales buscaron extenderlo por un periodo de cuatro años, por los logros obtenidos en potenciar áreas del turismo rural, pasantías de investigadores y  profesionales, además de distintos estudios científicos.

En su visita a la provincia de L Hérault, el Intendente Sergio Gahona manifestó que “esta colaboración es muy importante para la Región de Coquimbo, porque aquí tenemos cooperación desde el primer mundo en temas como la vitivinicultura, turismo rural, la administración y gestión de los recursos hídricos y temas relacionados con la medicina, entre un sinnúmero de beneficios que nos aportan al desarrollo regional”.

Por su parte, el Consejero Regional  Washington Altamirano, señaló que “Los resultados han sido extraordinarios, hemos tenido reuniones con distintas esferas del gobierno, hemos trabajado por tantos años. Nuestro objetivo es que las relaciones se  continúen  intensificando, al tiempo que se incorpora la cooperación en el área científica, en medicina, en materia turística”.

En la firma participaron los  Consejeros Agapito Santander, Washington Altamirano, Teodoro Aguirre y René Olivarez  junto a  Carlos Covarrubias Jefe de División y Planificación del Gobierno Regional  e  Ingrid Slomp encargada del Departamento de Relaciones Internacionales, además de una  delegación de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte e investigadores del Ceaza, quienes también sostuvieron una serie de reuniones público privadas y visitas protocolares con el fin de potenciar alianzas e intercambiar visiones para replicarlas en la región.

Compartir en .....