La Serena cayó por la cuenta mínima

CDLS-COBRESALMauricio Zenteno, baluarte en la zaga granate que esta vez vio la cartulina roja, analizó el trámite del encuentro de vuelta por Copa Chile. “Fue un partido difícil, porque además regalamos los primeros 45 minutos y en el segundo tiempo no concretamos las ocasiones que nos creamos, pero a pesar de todo creo que estamos bien. Esto recién empieza y nos falta afinar un poco”.

 

Estas palabras del zaguero resumen quizá de la mejor manera lo que fue el trámite de este discreto partido disputado en el estadio El Cobre de El Salvador, donde los dirigidos de la dupla Ponce-Benavente no pudieron repetir la sólida actuación de la semana anterior en la que fueron claramente superiores y se impusieron por 2-0 ante Cobresal.

De hecho a los ’12 un disparo sin riesgo de Lueiza desde 28 metros permitió al conjunto local marcar el que a la postre sería el único tanto del encuentro luego que al Anguila Gutiérrez se le colara de manera inexplicable el balón hasta el fondo de la red.

De ahí en más algunas jugadas de peligro que contuvo bien el meta cuprero evitando la paridad, lo cual llevó a ratos a la desesperación de los papayeros reflejada en la expulsión de Mauricio Zenteno a los ’31 del segundo tiempo tras un planchazo y enredo con Farías que también debió irse a las duchas.

Oscar Rojas, uno de los jugadores formados en casa que cada partido va afianzándose entre los titulares, coincidió en que la etapa inicial fue menos que regular para el plantel de la Cuarta Región. “Creo que el primer tiempo no fue bueno. En lo personal perdí varias pelotas, pero ahora a esperar el próximo partido”.

Por su parte otro de los canteranos, Félix Cortés, destacó que estos partidos sirven para ganar preparación de cara al desafío del Clausura. “Lamentablemente no pudimos concretar las ocasiones. Por otra parte siempre es bueno tener minutos en cancha para lo que se viene en el campeonato”, indicó.

La Serena debe medirse en el grupo, además, con Copiapó y Coquimbo Unido.

 

Compartir en .....