14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Senadis apoya a cuatro jardines infantiles que atienden a niños con discapacidad

Imagen_170Desde la implementación en nuestro país de la Ley de Discapacidad 20.422 hace dos años, se ha reforzado la igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, lo que ha generado un cambio en la forma de relacionarse con este grupo. Prueba de ello es que hace un año todas las regiones cuentan con un director capaz de gestionar recursos y direccionar las políticas nacionales.

RetroTour

Lo cierto es que desde esa lógica, en la Región de Coquimbo se han sentado las bases para que todas las personas con discapacidad tengan las condiciones para desarrollarse y entre ellas están los niños. Por ello, es que el Ministerio de Planificación (Mideplan), a través del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), financiará la inclusión de este tipo de menores en cuatro jardines infantiles de la zona.

En total, Senadis dispondrá de 10 millones de pesos para que los ocho niños y niñas de jardines ubicados en Monte Patria, Ovalle, Illapel, La Serena y Vicuña, cuenten con condiciones adecuadas para su desarrollo personal. “En la región el 12% de la población sufre alguna discapacidad, por lo que no podemos olvidar a ninguno de ellos. Menos en este caso, pues corresponde a menores que no queremos que se queden atrás”, explicó la directora regional de Senadis, Paulina Correa.

El seremi de Planificación y Coordinación, Alejandro Cornejo, reforzó la idea de apoyar a los niños con discapacidad como una manera de generar un desarrollo desde la primera infancia. “Es vital que esta inclusión se haga desde la primera infancia, pues ello permitirá que no haya rezago”, aclaró.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img