12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Senador Uriarte pide créditos blandos de indap para Pequeños campesinos

INDAPDebido a los diversos problemas derivados de la emergencia agrícola que están viviendo miles de agricultores en la Región de Coquimbo, el senador Gonzalo Uriarte solicitó al Director Nacional de INDAP, Ricardo Ariztía entregar una solución rápida y efectiva al mencionado sector.

RetroTour

El parlamentario indicó que “las lluvias han provocado grandes estragos dejando a cientos de pequeños productores agrícolas y campesinos de la región en pésimas condiciones y por lo mismo, necesitan una inyección para levantarse. Por esto, creo que es el Indap el que debe ir en apoyo de estas familias de agricultores y cómo hacerlo, con créditos a largo plazo, con garantías”.

Uriarte indicó que “estos créditos debieran estar destinados al desarrollo de actividades necesarias para que las personas puedan enfrentar los efectos derivados de la emergencia Agrícola causada por los distintos fenómenos climáticos. Así ellos podrán financiar por ejemplo, la alimentación animal, adquisición de productos veterinarios, implementos para acumular agua bebida consumo humano, mejoramiento sistema de riego y fuentes, protección de áreas de cultivo, implementos o herramientas, construcción de establos y otras actividades destinadas a superar la emergencia”.

El Senador Uriarte explicó que “estos créditos tienen que ser créditos blandos, con plazos y condiciones que tienen que depender de una agricultura familar campesina que tenemos que apoyar. O sea, créditos sin garantías, para decirlo de una vez”.

Así mismo, dijo el parlamentario hay que destacar que “de aprobarse este crédito se abre una tremenda oportunidad para los pequeños productores agrícolas y para los campesinos, ya que podrían acceder a créditos sin importar su condición económica.

Finalmente concluyó el parlamentario que “lo único que debiera importar para acceder a este crédito, es que el campesino sea cliente de indap, que esté en el secano, que se haya visto afectado por sequías o heladas en zonas no cubiertas por seguro agrícola y que no hayan sido beneficiados con la entrega de recursos de incentivos de emergencia 2011.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img