14.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Cuatro menores de edad resultan culpables de robo con homicidio en Coquimbo

Fiscal-CarlosVidalEl caso de robo con homicidio ocurrido en vísperas de Noche Buena, el 24 de diciembre del 2010, -terminó en cuanto al juicio oral- con la deliberación del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, que acogió los argumentos de la Fiscalía de Coquimbo en el delito antes mencionado, del cual fue víctima el joven estudiante de 25 años, Luis Jofré Soto.


El Tribunal Oral, por unanimidad, encontró a 4 menores de edad responsables de los hechos ocurridos el 24 de diciembre entre las 3 y las 4 de la madrugada, cuando los acusados se desplazaban en un vehículo Daewoo, color azul, hasta el centro de Coquimbo, para asaltar a algún transeúnte.

RetroTour

En el sector El Empalme de Coquimbo, 3 de ellos se bajaron del vehículo a fin de abordar a la víctima escogida al azar e interceptaron a Luis Jofré Soto, a quienes les exigieron la entrega de especies y ante su oposición uno de los menores lo apuñaló en la zona torácica dorsal.

El joven quedó con diversas erosiones y la herida causada le perforó el pulmón y la aorta torácica, que terminaron con su vida. Luego de aquello, dos de los acusados le sustrajeron su teléfono celular y su billetera con documentación, así como 15 mil pesos que tenía el joven estudiante.

Investigación

Mediante el análisis de evidencias y conversaciones telefónicas se pudo dar con la identidad de los sujetos, quienes fueron detenidos durante los primeros meses del año 2011.

La Fiscalía de Coquimbo debió realizar una ardua investigación junto con la Brigada de Homicidios de la PDI e incluso se realizó una reconstitución de escena para esclarecer el caso, donde solo participó uno de los imputados. Un equipo de fiscales y funcionarios de la Fiscalía de Coquimbo y la Fiscalía Regional efectuó esta acción por espacio de dos horas en el sector Empalme y el Llano, en Coquimbo.

Tras el juicio oral, el fiscal jefe de Coquimbo, Carlos Vidal, comentó que el veredicto “puede brindar algún grado de tranquilidad a los familiares de la víctima y la comunidad, al ver que hechos tan graves como éste no quedan en la impunidad. Consideramos horrible que un joven que transitaba como correspondía por la vía pública es seleccionado por un grupo de personas para sustraerle un teléfono celular y por algo que les reportó un lucro de 15 mil pesos terminaron con su vida”, dijo.

Los familiares de la víctima en tanto agradecieron la labor desempeñada en este complejo caso.

La comunicación de la sentencia contra los menores de edad será conocida el próximo martes 19 de julio, a las 15:30 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img