Gran asistencia de público tuvo la Feria Laboral de La Serena

FeriaLaboral-LaSerenaMás de 2500 personas visitaron este jueves la Feria Laboral de La Serena, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence) y la Municipalidad de La Serena.


La iniciativa reunió a 22 empresas de diversos sectores productivos de la zona (Complemento’s Recourse, Hanshing, Easy, Enjoy, Coca-Cola Polar, Integramédica, Almacenes Paris, Serprof Ltda.,Riesgocero Ltda., José Grado Areyuna, Agrícola La Lonza, Constructora Dimaro, Agrícola HC, Centro Estética Queen’s, Constructora Nova, Minera San Gerónimo, Vía Humana, Geotec Boyles Bros, S.A. Eurest Catering y servicios Chile, Cámara Chilena de la Construcción), las que ofrecieron más de 600 puestos de trabajo y recibieron aproximadamente 4 mil currículums, mientras que quienes buscaban empleo o nuevas oportunidades laborales tuvieron la posibilidad de acceder gratuitamente a todas las ofertas disponibles.

 

La actividad fue inaugurada por la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro, el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, el director de Regional de Sence, Patricio Sepúlveda, directores regionales y concejales de la comuna.

Mediante la Feria Laboral, el Gobierno de Chile, a través del Ministerio del Trabajo, SENCE,  en conjunto con la Municipalidad de La Serena, buscan, de manera estratégica,  contribuir  a la ampliación de los servicios de intermediación laboral y  entregar  oportunidades a los habitantes de la región a encontrar un empleo adecuado a su perfil, de  acuerdo a sus habilidades, conocimientos, experiencia y formación académica”, señaló la Seremi del Trabajo.

La autoridad agradeció a las empresas participantes en esta Feria Laboral y dijo que esta es una señal que habla de una economía regional dinámica y donde la oferta se conecta con la demanda.

Como Gobierno seguiremos impulsando este tipo de actividades que buscan que más chilenos puedan encontrar un trabajo digno, pero no sólo eso, seguiremos esforzándonos para que esos trabajadores tengan también más y mejores competencias”, finalizó la autoridad del Trabajo.

Compartir en .....