INJUV Lanza Campaña de Recolección y Captación de Voluntarios para el Invierno

campaa_injuv“Que el frío no te paralice” es el slogan de la campaña que impulsa INJUV destinada a convocar a la juventud para que participe activamente en proteger la vida de las personas en situación de calle a raíz de las emergencias climáticas propias de esta época.

Este plan es una iniciativa del Ministerio de Planificación y es coordinado directamente con el Hogar de Cristo. Consiste en la recolección de frazadas y ropa interior masculina nueva, además de la captación de voluntarios jóvenes del área de la salud que puedan colaborar en los distintos albergues habilitados para personas en situación de calle.

Explicó la Directora Regional de la institución, Loreto Sanhueza González, que los jóvenes interesados en inscribirse podrán acercarse a las oficinas del INJUV o registrarse por medio de la página www.injuv.cl.

“Porque somos jóvenes abriguemos a las personas en situación calle, los jóvenes chilenos siempre se han destacado por ponerle el hombro a las emergencias y hoy día tenemos una nueva emergencia representada por los efectos de este fuerte frío que estamos viviendo y que afecta principalmente a las personas en situación de calle; por eso, queremos convocar de nuevo a nuestra juventud a movilizarse por esta importante causa”, enfatizó Loreto Sanhueza.

“Aspiramos a recolectar 10 mil frazadas y captar 500 jóvenes voluntarios a nivel nacional, esperamos que los jóvenes de esta región se inscriban masivamente y que lleguen sus aportes en frazadas y ropa a INJUV, ubicado en Francisco de Aguirre 414 en La Serena”, finalizó la autoridad.

Compartir en .....