Inmobiliaria Aconcagua lanza en La Serena primer resort urbano con laguna cristalina

LagunadelmarInmobiliaria Aconcagua realizó esta mañana el lanzamiento del primer resort urbano del país. Se trata del proyecto Laguna del Mar, ubicado en el borde costero de La Serena, que contará con una laguna cristalina de 6,3 hectáreas y una privilegiada vista al mar.


La ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra, contó con la presencia de importantes autoridades regionales, entre éstas, el alcalde de La Serena, Raúl Zaldívar; y los seremis de Vivienda y Urbanismo, Gobierno, Medio Ambiente, Bienes Nacionales, Transporte y Telecomunicaciones y Justicia de la Región de Coquimbo. Además, estuvieron presentes el presidente de Inmobiliaria La Cruz del Molino, Arturo Aldunate; el presidente ejecutivo de Aconcagua S.A. -matriz de la inmobiliaria del mismo nombre-, Cristián Alliende; y el gerente general de la compañía, Roberto Gómez.

Laguna del Mar, ubicado 150 metros al norte del faro monumental, se emplaza en un terreno de aproximadamente 30 hectáreas y contempla la construcción de 13 edificios. Un total de 2.000 departamentos de entre 41 y 110 metros cuadrados, con precios que van desde las UF 2.000 a UF 6000.

La primera etapa de Laguna del Mar finalizará en diciembre de este año con la entrega de 102 departamentos. La segunda fase, en tanto, se inicia en marzo de 2012 con la entrega de 78 nuevas propiedades.

A diferencia de otros proyectos de este tipo, emplazados en localidades rurales, Laguna del Mar se caracteriza por contar con una ubicación privilegiada y toda clase de servicios a su alrededor, como restaurantes, mall, supermercados y colegios.

El acceso controlado y la variedad de actividades que se pueden desarrollar en este exclusivo recinto habitacional, brindan también la ventaja de descansar en familia en un ambiente seguro, con amplias áreas verdes y sin la necesidad de moverse. La laguna cristalina, por otra parte, permite la práctica de una gran variedad de deportes náuticos y de recreación, tales como velerismo, windsurf, natación, buceo y kayak.

“Laguna del Mar no es sólo una atractiva opción de primera vivienda, sino también un proyecto con el que estamos contribuyendo al desarrollo turístico de la Región de Coquimbo. Para Aconcagua S.A. es fundamental contribuir al crecimiento de nuestro país a través de la entrega de empleo a más de 6.000 personas y potenciando el crecimiento de ciudades como La Serena, desde Antofagasta hasta Puerto Montt”, afirmó Roberto Gómez.

El proyecto, cuya inversión supera los US$200 millones, se construye gracias a una alianza estratégica entre Inmobiliaria Aconcagua, Inmobiliaria Cruz del Molino y Crystal Lagoons, y la totalidad de la obra culminará en aproximadamente 12 años.

Compartir en .....