14 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Lanzan Guía de Prevención de Robo de Vehículos y Accesorios

Campa-roboautos2En los estacionamientos del Supermercado Jumbo de La Serena, este sábado fue presentado este manual busca que los ciudadanos sigan algunas recomendaciones específicas cuando conducen, se estacionan, o compran un vehículo, ya que así estarán protegiendo no sólo a sus bienes sino que también a su familia.


En la oportunidad, la  Coordinadora Regional de seguridad Pública, Hortensia Flores, destacó que del 100 por ciento de los autos que son robados en la región, un 85 por ciento son recuperados.

RetroTour

Esta Guía para la prevención del robo de vehículos y accesorios, elaborada por la Subsecretaría de Prevención del Delito, describe acciones o situaciones que se deben evitar y otras que se recomienda realizar. Con estas campañas se busca enfrentar decididamente la delincuencia, entregando a las personas herramientas para que puedan adoptar conductas preventivas y mejorar las condiciones de seguridad de sus vehículos, neutralizando los delitos”, dijo.

En tanto, la capitán de Carabineros, Nitzy Candía, hizo un llamado los automovilistas a tomar las medidas que se les están entregando en la guía “por lo general hay gente que deja las llaves dentro de su vehículo dejándolo a disposición de los delincuentes, y es ahí donde debemos prevenir”, indicó.

Durante la jornada, participaron además, el Gobernado de Elqui, Pablo Argandoña, los Subprefectos Darío Ortega y Cristian Bello de la Policía de Investigaciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,442SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img