Pantallas de UCVTV transmitirán atractivos turísticos de Combarbalá

EquipoVagamundoDurante cuatro días el equipo de producción de la serie turística dominical “Vagamundo” recorrió parte de  la comuna limarina para conocer sus encantos naturales y llevarlos a la pantalla del canal de la Corporación de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.


El programa conducido por Felipe Boró y dirigido por Ernesto Carrero conoció el observatorio Cruz del Sur; el sitio arqueológico Rincón Las Chilcas junto a su guía Gabriel Tapia; la artesanía en piedra combarbalita de Juan Frívola, así también la nueva ruta turística llamada “Del Minero”, en la precordillera de Valle Hermoso.

La plaza de Armas de la ciudad; su gente;  su feria de abastos; el tradicional restaurante Samuret; la hostal Apuwara también fueron parte del itinerario de la producción que grabó desde el 16 al 19 de junio último.

“Lo que nos llevó a Combarbalá fueron sus hermosos cielos y su Observatorio Cruz del Sur principalmente, una vez allá descubrimos como se fusiona la astronomía con  el arte y su historia y surge una mágica combinación” indicó Boró.

“Vagamundo” presentará un segundo capítulo dedicado a la comuna el día domingo 10 de julio, donde se presentará un recorrido a los valles precordilleranos  pero con la particularidad de mostrar un viaje bajo la lluvia.

“Me parece interesante mostrar una comuna caracterizada por la sequía y su desierto bajo la lluvia. Siento que tuvimos la suerte de poder compartir este acontecimiento que a toda su gente puso muy feliz”, dijo Boró.

Para el alcalde de Combarbalá Solercio Rojas “nos interesa mucho poder mostrar nuestra comuna y lograr que más gente pueda visitarnos y saber que en Combarbalá hay muchos lugares y atractivos que conocer y que no se encuentran en otro punto del planeta como son nuestros cielos certificados y que nos hablan de un 99.5% de pureza”, dijo.

“Vagamundo”

Es una serie turística que lleva siete años en las pantallas de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (UCVTV) y que recorre distintos puntos de Chile, Sur y Centro América en busca de las paradas y destinos más recomendables para el viajero mostrando su gastronomía, sus ofertas hoteleras y su entorno social y cultural.

Compartir en .....