Basílica mayor de Andacollo recibe nueva imagen de la Virgen del Rosario

img_0005Un momento de gran jolgorio se vivió al interior de la basílica mayor de Andacollo cuando Monseñor Manuel Donoso descubrió la nueva imagen de la virgen de Andacollo, una réplica de la original que está siendo restaurada.

 

“Acá se ha hecho un gran esfuerzo de la iglesia, tenemos a nuestra virgen, la que permanecerá acá y en la iglesia chica y será cubierta durante las fiestas”, señaló Monseñor Donoso en su discurso a los fieles.

La ceremonia contó con una basílica repleta de fieles, agrupaciones folclóricas y conjuntos de bailes religiosos. Además, contó con la presencia del Intendente Sergio Gahona, el Diputado Mario Bertolino, el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, el Alcalde de Coquimbo Óscar Pereira y el jefe regional de SUBDERE, Rodrigo Rivera.

El arzobispo de La Serena explicó que esta nueva imagen proviene desde España y se ubicará en su lugar original en la cima del altar donde actualmente había una cruz en lugar de la virgen.

Por su parte, el Intendente Sergio Gahona manifestó que “esto es un hecho muy importante para el pueblo de Andacollo, es muy importante para su fe. Esta virgen, además, le dará realce al valor patrimonial de la comuna y de sus tradiciones religiosas”.

Compartir en .....