Colaboran con forraje a ganaderos del valle alto de Salamanca

DSC_0172La sequía y posteriormente las bajas temperaturas han resultado que el forraje se presente escaso en las praderas de la provincia de Choapa. La delicada situación que afecta al ganado que habita en la precordillera, llevó al gobernador Iván Cisternas, a aunar esfuerzos para que tanto INDAP como Minera Los Pelambres fueran en ayuda de la Asociación de Ganado Mayor de Choapa Alto en la comuna de Salamanca.

La colaboración fue bien recibida según indicó Aliro Fajardo, criancero de la localidad de Chillepín. “Es muy buena esta ayuda para toda la comunidad, porque es lo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo. Nosotros nunca habíamos sido beneficiarios y ahora llega esta ayuda, y damos las gracias a todos los que cooperaron”, sostuvo.

Para Iván Cisternas, gobernador de la provincia de Choapa, “esta inquietud se fue canalizando por diversos lados y llegó a Minera Los Pelambres que hoy aporta con fardos y, claramente, más de 200 familias de ganaderos están siendo beneficiadas con una ayuda que vienen a paliar los problemas de la sequía y las heladas que afecta a la alimentación del ganado mayor, así que muy contento que trabajemos todos juntos”

La Asociación de Ganado Mayor de Choapa Alto, que preside Rubén Cortés, señaló que la iniciativa “creemos que nos salió bien, como lo habíamos pensado, y ojala que más adelante vayan saliendo más cosas”.

En total, fueron 224 ganaderos del Valle Alto de Salamanca que se vieron beneficiados con cubos de alfalfa y fardos de pasto, que los ayudará, en cierta medida, a paliar los meses más duro y salvar sus cabezas de ganado.

Compartir en .....