Presidente Piñera: Claudia y Daniela son el mejor ejemplo del milagro de la vida

Gemelas-PresidenteEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó esta mañana que Claudia y Daniela, las gemelas abandonadas en la vía pública en la comuna de Pudahuel, son “el mejor ejemplo del milagro de la vida y son las dos mejores razones para que todos los chilenos, y especialmente los niños, y también el Gobierno, nos comprometamos con proteger a todos nuestros niños, desde que están en el vientre de la madre y durante toda su niñez”.


Acompañado por su señora, Cecilia Morel, el Mandatario las visitó en la Unidad de Neonatología del hospital San Juan de Dios, donde se interiorizó del estado de salud de las lactantes y compartió con el equipo a cargo de sus cuidados.

Posteriormente, encabezó en el Palacio de La Moneda la celebración del Día del Niño, ocasión en la que destacó las iniciativas más importantes de su Gobierno en favor de la niñez. “Quería pedirle a ustedes, en su día, que nos ayuden a sacar adelante muchas iniciativas. Por ejemplo, el posnatal de seis meses, para que los niños y las niñas puedan estar con sus madres y con sus padres durante los primeros seis meses de vida. También mejorar la calidad de la educación de nuestros niños, la educación en las salas cuna, en el pre-kinder, porque queremos niños que sean felices, y para que puedan ser felices tenemos que darles todas las oportunidades”, manifestó.

El Jefe de Estado asistió a la presentación de la obra Giocomo Sano, iniciativa que forma parte de la campaña de promoción de estilos de vida saludables. 

Finalmente, el Mandatario destacó que “en un día como éste, en el Día de los Niños, quiero decirles que haber visitado a Daniela y a Claudia, son las dos niñitas nuestra mejor inspiración para seguir trabajando desde La Moneda, por construir un país mejor para todos y cada uno de nuestros niños”.

Compartir en .....