11.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Amplían plazo de inscripción de Plan Salvemos el Año Escolar que supera los 1.700 alumnos en la región

SEREMI-EducacinHasta el 10 de septiembre se amplió el plazo de inscripción del plan “Salvemos el año escolar”, que vencía mañana, para todos aquellos estudiantes que deseen sumarse a esta modalidad y que quieren continuar sus clases.

RetroTour


Así lo informó el SEREMI de Educación Leonardo Gálvez Castro. “Es una gran oportunidad para que aquellos jóvenes que aún no se han acercado a la seremía en Elqui, pero también en Choapa y Limarí en donde también estamos inscribiendo, puedan acceder a esta oportunidad de dar los exámenes y poder salvar el año escolar porque ese es el programa que nosotros estamos promocionando”.

 

En la región de Coquimbo ya son más de 1.700 los estudiantes de la que se han inscrito en este plan que impulsa el Ministerio de Educación, con el fin dar una oportunidad de promoción a los alumnos que quieren asistir a clases, pero que no pueden porque tienen sus colegios tomados. En el país son más de 100 mil los estudiantes ya inscritos.

El SEREMI Gálvez llamó a los alumnos que tienen dudas respecto de su inscripción a no hacer caso de quienes estén diciendo que este registro los puede hacer perder su calidad de alumno regular de determinado establecimiento o sus beneficios escolares, ya que los exámenes no impiden que una persona siga estudiando en su colegio en caso que éste llegue a ser liberado.

A la fecha hay 11 establecimientos en toma en la región de Coquimbo, que juntos suman una población cercana a las 9.082 estudiantes sin clases, a quienes el SEREMI aconsejó inscribirse, independientemente de que unos hayan perdido más clases que otros, pues observó que no se puede saber qué colegios podrían prolongar más aún su toma.

Los estudiantes pueden inscribirse con su RUN, correo electrónico operativo y número de teléfono (de preferencia celular). Este plan busca que los jóvenes se preparen particularmente, con orientación online del MINEDUC, para dar exámenes finales que considerarán los contenidos mínimos obligatorios de asignaturas coyunturales.

Próximamente, el Ministerio de Educación dará mayores instrucciones para la preparación de los jóvenes inscritos, sin embargo, ya se ha adelantado que muchos de estos contenidos estarán disponibles a través de las páginas www.mineduc.cl y www.yoestudio.cl

Los puntos de inscripción en la Región de Coquimbo, todos en horarios de 08.30 a 17.30 horas, en La Serena, Oficina Ayuda MINEDUC en Avenida Francisco de Aguirre 260; en Illapel, oficina MINEDUC en calle Buin 724; en Los Vilos, en el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de esa comuna, Pasaje Lobles 206; en Ovalle, oficina MINEDUC en calle Miguel Aguirre Nº 651 y, finalmente, en dependencias de la Municipalidad de Ovalle, en calle Vicuña Mackenna 441. Para mayores informaciones está disponible el fono: 6006002626.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img