Integrantes de orquestas juveniles de la región participan de jornada preventiva junto a SENDA

Prevencin-orquestasjuvenilesCerca de cuarenta estudiantes provenientes de diversos puntos de la región participaron de una jornada preventiva dirigida a orquestas juveniles infantiles de Chile y entregada por el Servicio Nacional de Drogas y Alcohol, SENDA, cuyo principal propósito fue dar a conocer a los niños y jóvenes la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol, y que comprendieran que sus ocupaciones en materia musical son un importante agente preventivo.

 

Se trata de una iniciativa entre la Fundación de Orquestas y SENDA, que está haciendo aplicada en todo el país, oportunidad en la que se explicó que pese a que la prevención puede ser un concepto difícil de definir, puesto que se trata de un fenómeno multicausal y dinámico, es radical comprender sus utilidades y funciones para no enfrentar problemáticas asociadas al consumo problemático de drogas y alcohol.

La coordinadora regional de SENDA, Andrea Velásquez Teillier, manifestó que toda acción preventiva siempre busca evitar, retardar o disminuir las posibilidades de consumo de drogas. “Este grupo de niños y jóvenes que hoy han integrado este taller, van un paso adelante, considerando que es muy poco el tiempo libre que les queda, por lo que se mantienen alejados del consumo y de otras malas prácticas. Esperamos como SENDA seguir apoyando este tipo de iniciativas, que representan un valioso aporte para toda la sociedad”

Como fundador y director de la Orquesta Sinfónica de La Antena, el concejal Mauricio Ibacache, junto con reconocer la importancia de la realización de este tipo de jornadas, expresó que “nuestros niños no están ajenos a enfrentar problemas de consumo, pero afortunadamente tenemos una caparazón bien fuerte que es la música, una instancia muy útil de mantenerse ocupados. El hecho de que la orquesta haya subido sus niveles técnicos en estos ocho años, habla de su buena preparación y del estudio, y para ello deben destinar el tiempo libre en aprender sus partituras”, indicó Ibacache.


Compartir en .....