17.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Región de Coquimbo tiene una destacada participación en Feria Internacional del Libro

FeriadelLibro-CoquimboUna destacada participación está teniendo el Gobierno Regional de Coquimbo en el evento cultural más importante del año en nuestro país: la 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago. La muestra se extenderá hasta el próximo domingo 13 de noviembre, en el Centro Cultural Estación Mapocho, de Santiago.

RetroTour


El Intendente Sergio Gahona, señaló que “es un orgullo que la Región de Coquimbo pueda estar representada en un evento cultural de la calidad de la Feria Internacional del Libro de Santiago, sobretodo porque son nuestros artistas los que tendrán la oportunidad de mostrar, a través de sus obras, parte de nuestra rica cultura regional”.

 

En este evento, la región de Coquimbo, realizará un gran homenaje a la poetisa Gabriela Mistral, a través de diversas manifestaciones artísticas y la presentación de destacados artistas de la zona, las cuales serán inauguradas por el homenaje que rendirá a la poetisa a través de su música, el pianista nacional, Horacio Tardito, con la llamada “Gala Schubertiadas”, donde recordará el puro estilo Shubert con sus sonidos del Barroco y el período clásico.

También se contempla la presentación del grupo de teatro regional Carrusel, con la obra “Gabriela y Pablo y del documental “El ojo limpio” de Maga Meneses, además del lanzamiento del libro “Gabriela Mistral campesina del Valle del Elqui”, primera edición chilena, de Marta Elena Samatan.

El día viernes 3 de noviembre, a las 18:30 horas se realizará un encuentro de escritores de la Región de Coquimbo denominado “Trilogía, letras de Limarí, Elqui y Choapa” que será encabezado por Benjamín León, quien además lanzará su libro “La Luz de los Metales”, junto a Julio Piñones que hará lo mismo con sus obras, “Antología Aroma de Café” y “Compasión de Vivir”.

Siguiendo con el homenaje a la poetisa chilena, se realizará la conferencia “Valle e Infancia en Gabriela Mistral”, a cargo de Pedro Pablo Zegers y el coloquio “La Ruta de Gabriela Mistral” que será encabezada por Pablo Herman, encargado de la Ruta Camino a Gabriela del Gobierno Regional de Coquimbo, junto a Jaime Quezada, Benjamín León y Cristián Geisse.

Como “broche de oro” de esta gran participación de la región de Coquimbo, también estará en el escenario central la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Serena y el grupo de Jazz “Gronvinilo” con la artista Natalia Corvetto, quienes cerrarán el desfile de artistas regionales por la Feria Internacional del Libro, el próximo sábado 12 de noviembre.

Cabe destacar que este año la Feria contará la innovadora propuesta del primer Salón del Libro Digital y un encuentro de Diálogo Narrativo Latinoamericano, actividad que reunirá a los talentos de la creación literaria del continente.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img