Senador Gonzalo Uriarte: “Beneficio tributario para instalar colectores solares se debería ampliar a personas naturales y a casas usadas”

Colectores-SolaresEl senador Uriarte señaló que si bien la actual ley 20.365 que otorga beneficio a empresas constructoras para incentivar el uso de energías limpias en casas nuevas ha sido un gran éxito, es necesario comenzar a estudiar su ampliación a más familias y a nuevos segmentos.


“Me alegra que el ministro de energía Rodrigo Alvarez esté dispuesto a estudiar la modificación legal, puesto que la instalación correcta de colectores solares además de utilizar energía renovable significaría un ahorro de hasta 100% del costo de consumo de gas para calentar agua en los hogares del norte de Chile y de hasta un 60% en la zona centro del país”.

“Creo que si es posible que el Estado asuma parte importante en forma de subsidio o beneficio tributario para que no solo las empresas sino también las personas naturales puedan acceder a este beneficio, que debería poder instalarse incluso en las viviendas usadas”.

El senador señaló que una medida de este tipo sería de alto impacto y estaría en total sintonía con el deseo del actual gobierno de fomentar el uso de energía renovables no convencionales.

Cabe señalar que en la región de Coquimbo ya hay nuevos proyectos inmobiliarios en las comunas de Combarbalá , Coquimbo y La Serena que se han adscrito a este beneficio tributario, que impactará en los hogares de cientos de personas que adquirirán casas nuevas.

Compartir en .....