cultura-chile

Nuevo plazo para participar en el concurso “Haz tu Tesis en Cultura”

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) recuerda que están abiertas las postulaciones para el concurso “Haz tu tesis en cultura”. Se convoca a estudiantes universitarios de pregrado y postgrado, a participar con la finalidad de fomentar y difundir la investigación sobre el campo cultural.

El concurso convoca, exclusivamente, a Tesis elaboradas en forma individual o colectiva, finalizadas y evaluadas por las Universidades respectivas, privilegiando aquellas que constituyen un aporte a las temáticas  trabajadas por el Observatorio Cultural del CNCA.

El proceso culminará con la selección y premiación de un total de siete Tesis ganadoras. Cuatro de ellas estarán en la categoría de pregrado (Carreras profesionales de ocho semestres o más) y tres, en la categoría de postgrado (Magíster y Doctorado).

Los ejes temáticos de la investigación son: Educación y Apreciación Artística, Economía y Cultura, Multiculturalidad, Diversidad e Identidades, Patrimonio Inmaterial y Memoria, Actores del Campo Cultural, Institucionalidad Cultural Pública, Derechos de Autor y Cultura Digital, Creación, Acceso y Participación y, finalmente, una línea temática sobre el Ciclo de Vida Cultural.

Los autores ganadores recibirán un premio en reconocimiento de su trabajo, consistente en una suma de $500.000 (quinientos mil pesos chilenos) para la categoría de Pregrado y de $1.000.000 (un millón de pesos chilenos) para la categoría de Postgrado, entregados en conformidad a la legislación vigente. Los estímulos económicos serán entregados el día de la premiación del Concurso.

La postulación deberá cumplir con formalidades de presentación y los documentos requeridos. Para mayor información, visite la página del CNCA www.cultura.gob.cl o escriba al email haztutesis@cultura.gob.cl

Compartir en .....