Alcalde-Jadue

La “Roja” jugará en La Serena frente a Paraguay

En la oficina del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, se formalizó a las 13:00 horas de este miércoles el acuerdo oficial para que la ciudad de La Serena sea la sede del partido amistoso que disputará la Selección chilena ante Paraguay, el próximo 21 de diciembre.

El convenio fue suscrito por el titular del fútbol chileno y el alcalde de esa ciudad nortina, Raul Saldívar, quien concurrió a la sede de Quilín acompañado por el concejal Jorge Hurtado y otros asesores municipales.

Para la Selección nacional que dirige Claudio Borghi será el último partido de la temporada 2011 y significa el retorno de la “Roja” a la hermosa ciudad turística luego de muchos años.

“Queremos agradecer y reconocer la acogida que tuvimos de parte del presidente del fútbol chileno para aceptar nuestra postulación a este partido, que tiene una significación especial para la comunidad de La Serena”, expresó el jefe comunal. “Vamos a hacer los mayores esfuerzos para poner a disposición el estadio en las mejores condiciones para acoger a 14 mil espectadores”, agregó. “Esto tiene una importancia social por el hecho de llevar la Selección chilena a las regiones y porque sabemos que hace muchos años que los serenenses no tienen la posibilidad de de ver a la Roja en casa”, añadió Saldívar.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, hizo un reconocimiento a la responsabilidad asumida por el municipio nortino, destacando que “estamos seguros que será un gran partido, porque en La Serena nos sentimos como en casa”.

Para organizar el juego entre las selecciones de Chile y Paraguay se presentaron tres propuestas, siendo elegida la de La Serena. El titular del fútbol chileno reiteró que “este encuentro en La Serena responde al objetivo de este directorio de llevar la Selección a provincias, porque la Selección le pertenece a todos los chilenos”.

Fuente: ANFP.

Compartir en .....