16.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Desde dos puntos se lanzarán los fuegos artificiales en Ovalle

Esto se logró gracias a la gestión del municipio local que permitirá que los ovallinos de la parte baja y alta de la capital limarina disfruten de un espectáculo pirotécnico de primer nivel. Los lugares de lanzamiento serán el Estadio Municipal y el Complejo Deportivo Anfa de la población Media Hacienda.

RetroTour

Desde dos puntos de la ciudad se lanzarán los fuegos artificiales, para celebrar este final de año y recibir el 2012. Esta actividad es organizada por el municipio de Ovalle y se determinó que los lugares de lanzamiento serán el Estadio Municipal y el complejo deportivo ANFA de la población Media Hacienda.

Se tomó esta determinación, con el fin de que la totalidad de los ovallinos disfruten de un espectáculo pirotécnico de primer nivel, desde todos los sectores de la capital limarina. Es por este motivo, que la alcaldesa de Ovalle Marta Lobos efectuó un recorrido por los lugares destinados para la actividad, en conjunto con el mayor de Carabineros, Cristian Alarcón y el comandante del Cuerpo de Bomberos, Rodrigo Garrido, quienes verificaron las condiciones de los terrenos y las medidas que se tomarán el próximo 31 de diciembre.

En este sentido, la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos agradeció “la tremenda labor de todo el año realizada por Carabineros de Chile y en especial, por nuestro Mayor Cristián Alarcón. Creo que es muy importante asegurar las exigencias técnicas, para nuestro espectáculo pirotécnico, para eso destinamos un equipo  técnico municipal que tendrá la misión de cumplir con todas las exigencias de Carabineros en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Salud. Por primera vez se lanzarán los fuegos artificiales en la parte alta y parte baja de Ovalle, para lograr que toda la comunidad pueda disfrutarlo”.

Cabe destacar, que se realizó una inversión de 20 millones de pesos que incluye el espectáculo en la zona urbana y además se incluyen los lanzamientos desde las localidades de Cerrillos en Tamaya y Sotaquí.

El espectáculo de año nuevo fue adjudicado por licitación pública a “Pirotecnia Igual”, empresa española que tiene una amplia experiencia en el rubro y que tomará todas las medidas necesarias, para que todo se realice con normalidad.

El comisario de Carabineros de Ovalle, Cristian Alarcón señaló que “efectuamos distintas reuniones y determinamos que los dos sectores definidos son los más  apropiados, para efectuar el espectáculo. Nosotros nos encargaremos de la fiscalización de los trabajos y tomaremos las medidas necesarias, para que todo se lleve a cabo con total normalidad”.  En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Rodrigo Garrido, recalcó que “nuestra participación es muy importante por las medidas de seguridad que se deben tomar cuando existe pólvora. Por lo tanto siempre existe riesgo, asi es que destinaremos una máquina con personal capacitado en cada uno de los puntos, por cualquier eventualidad”.

Tras esta determinación todos los ovallinos podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico de primer nivel, tal como han sido los de años anteriores, que serán un símbolo, para despedir el año 2011 y recibir el 2012.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img