11.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

En Arica parte marcha blanca de la portabilidad numérica

Los máximos ejecutivos de las cinco compañías móviles Claro, Entel, Movistar, Nextel y VTR realizaron este lunes en Arica, las primeras pruebas técnicas para la portabilidad de la telefonía móvil, que comenzará a funcionar formalmente el 16 de enero del 2012.

RetroTour

Los representantes de las compañías, en conjunto con autoridades de Gobierno, hicieron un recorrido por distintas sucursales de atención a público, en el Paseo 21 de Mayo, de la ciudad de Arica.

En la oportunidad pudieron conversar con los usuarios y verificar, en terreno, que los procedimientos para el futuro cambio estuviesen funcionando de manera correcta.

Para el presidente ejecutivo de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), Guillermo Pickering, la portabilidad móvil marcará un hito de enorme relevancia para Chile.

“En caso de resultar satisfactorias las pruebas iniciadas hoy en Arica, el próximo 16 de enero se lanzará la portabilidad móvil en todo el país, lo que significará un gran paso en el desarrollo de las telecomunicaciones. Ese día, y en forma simultánea, todos los usuarios tendrán acceso a la portabilidad de su número del teléfono móvil. Ello quiere decir que se podrá cambiar de compañía manteniendo su número telefónico”, declaró Pickering.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img