18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

En Diciembre “La Tía Rica” pagará más por el oro para alivianar el bolsillo de los viejos pascueros

Para que la falta de dinero no sea un impedimento para celebrar las Fiestas de Fin de Año, la Dirección General del Crédito Prendario anunció que subirá la cotización del gramo de oro de $5.050 a $7.500, para así entregar mejores préstamos a los chilenos, entre el 1 y el 9 de diciembre.

RetroTour

Con la medida, el crédito de “La Tía Rica” se verá incrementado, en promedio, en un 48 por ciento.  Lo anterior significa que si hasta el miércoles 30 de noviembre por un anillo de oro de 18 quilates, con un peso de 7 gramos, se otorgaban cerca de $35 mil, con la promoción la persona recibirá, por esa misma joya, alrededor de $51 mil. Y todo esto manteniendo las mismas condiciones que hacen de la DICREP una alternativa conveniente de financiamiento, es decir, el cobro de un interés del 2,5 por ciento mensual y el otorgamiento de un plazo de 6 meses para pagar, con la posibilidad de renovarlo, por una única vez, por un período similar de tiempo.

El Director General de la DICREP, Alejandro Iturra, destacó que “con esta medida estamos ayudando a alivianar el bolsillo de miles de viejos pascueros, que por estar sin trabajo o tener DICOM no tienen como acceder a dinero fresco en la banca o bien por un tema de ahorro no quieren recurrir a las tarjetas de las casas comerciales. Y es ahí donde aparece la oportuna Tía Rica, para cumplir con su rol social de otorgar siempre, sin discriminación, un crédito solidario y acogedor”.

La autoridad recordó que para acceder al préstamo social de la DICREP, “sólo basta ser mayor de 18 años, tener Cédula de Identidad vigente y poseer alguna prenda para dejar en garantía. En el caso de esta promoción, cualquier joya de oro de 18 quilates”.  Recalcó además que se mantiene el tope de  hasta 100 mil pesos que entrega como monto máximo el servicio por cada alhaja empeñada, “aunque dejando varias especies se puede acceder hasta 500 mil pesos por mes, y el límite de endeudamiento total es de un millón 200 mil pesos”.

Pero en Navidad “La Tía Rica” no sólo es conveniente por sus créditos más generosos. También es una buena alternativa para adquirir algún regalo a bajo costo en los remates que realiza mensualmente la institución prendaria, tanto de alhajas como de objetos varios y cuyas fechas de ejecución son publicadas en www.dicrep.gob.cl y en las redes sociales, Facebook/DireccionGeneraldelCreditoPrendario y Twitter @LaTiaRica.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img