18.4 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Mario Bertolino Rendic; “Los trabajadores fiscales están siendo utilizados por la concertación como herramienta de presión”

“Los trabajadores fiscales están siendo utilizados por la concertación  como herramienta de presión” así calificó la situación el Vicepresidente de la Cámara, Mario Bertolino Rendic  después de que la oposición  justificara el rechazo al reajuste propuesto.

RetroTour

En este contexto, la concertación ha exigido tres puntos que se deberán considerar según ellos antes de la aprobación del reajuste del 5% fijado por el gobierno, entre ellos; Un reajuste mayor,  Garantías para la estabilidad laboral y la no desvinculación de funcionarios y  Resolver el beneficio del incentivo al retiro.

Por su parte, el parlamentario  manifestó  que “este reajuste es una iniciativa   aceptable, aún más cuando se está  basado en el crecimiento, sin dejar de considerar  la inflación que tuvo el país este año  y que va a tener el próximo , en donde  obviamente, se van a sentir  los primeros síntomas de la recesión Europea”

De este modo, Bertolino se refirió  al comportamiento adoptado por la oposición y fue enfático en sostener que “la concertación tiene la  típica acción obstruccionista del último tiempo  y que lamentablemente, está afectando a los trabajadores fiscales”.

Por otra parte, el diputado aseguró que   ha mantenido conversaciones de forma personal con los dirigentes de las distintas reparticiones del estado, “ellos están conformes con el 5% de reajuste”, además, señaló que “quienes no lo aceptan y no lo ha aceptado nunca ni siquiera en los gobiernos de la concertación, es la ANEF”.

El diputado por el séptimo distrito, lamentó la situación y dijo “ si lo rechazan lógicamente no va haber reajuste, que fue lo que sucedió ¿quiénes van a ser los afectados? los trabajadores fiscales se respondió , producto de una acción irresponsable  por parte de la oposición”.

Por último, el Vicepresidente de la cámara aseveró que este proyecto de ley constituye  “uno de los reajustes efectivos más alto que se ha entregado en estos 20 años, ya que fue  acordado con la mayoría de los gremios y es  mayor que el promedio de los reajustes reales desde 1990, además de una serie de beneficios como; bonos, aguinaldos de navidad y fiestas patrias,  etc”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img