16.1 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Así será el nuevo Estadio La Portada de La Serena

Durante su segundo día de visita en la Región de Coquimbo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio a conocer el diseño que tendrá el estadio La Portada de La Serena.  Con esta construcción, la región contará con dos recintos deportivos de alto nivel que podrían albergar eventos de carácter internacional.

RetroTour

Como parte del programa Chilestadios, la construcción del nuevo Estadio La Portada, con espacio para 10.880 personas,  permitirá a cientos de hinchas y deportistas contar con un recinto que responda a los estándares de calidad exigidos por la FIFA, tales como:  pista de atletismo,  diversos y amplios puntos de accesos, zona de prensa, zonas vip, casetas de transmisión, entre otras, con la finalidad que este recinto sea “capaz de acoger y albergar no solamente el campeonato nacional, sino que también competencias internacionales, e incluso competencias al nivel FIFA”, indicó el mandatario.

La reconstrucción total del estadio considera una inversión de casi 9 mil millones de pesos que serán entregados por el Instituto Nacional de Deportes y el Gobierno Regional. Para el segundo semestre de este año, está planificado el comienzo de la obra para poder ser entregada a mediados del 2013.

El intendente Sergio Gahona indicó que el nuevo estadio “es lo que se merece la ciudad de La Serena, es lo que se merece el deporte en La Serena y lo que se merece toda la gente de esta hermosa ciudad”. Por su parte, el alcalde de la comuna, Raúl Saldívar, indicó que el proyecto “nos parece un avance sustantivo para la comuna puesto que este estadio tiene un alto valor simbólico y, naturalmente, hemos trabajado con el equipo de Chiledeporte hace largo tiempo con la idea de entregar elementos que permitan sustanciar un proyecto que recoja aspectos propios de la comuna”.

Actualmente la situación de deterioro estructural que presenta el La Portada se debe a sus más de 50 años de funcionamiento, en que ha enfrentado fuertes temblores y la humedad del clima, los que han disminuido la resistencia de las graderías y constituyéndose en un peligro para los usuarios.

El estadio La Portada, abrió por primera vez sus puertas el 26 de agosto de 1952. En sus canchas, ha recibido importantes espectáculos deportivos, como las disputas entre equipos de primera división; conciertos de artistas de reconocimiento internacional, como Juan Luis Guerra, Illapu, Quilapayún, entre otros; y el lugar preferido del ex presidente de la República, Gabriel González Videla, para dirigirse a los ciudadanos.

El programa Chilestadios, busca mejorar las condiciones de los recintos deportivos del país para que los deportistas puedan contar con herramientas de primer nivel para su preparación. Este año comenzará la remodelación de 121 recintos y finalizar con la entrega de 13 nuevos estadios profesionales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img