ESTUDIANTESFERIA

Feria de Postulación y Matrícula espera reunir miles de estudiantes

Se inicia un nuevo año y así también renacen los sueños de miles de jóvenes que empiezan a construir su futuro ingresando a la educación superior. Pensando en ellos y en la orientación que se necesita antes de decidir en qué recinto se estudiará durante los próximos años, por segunda vez se desarrollarála Feriade Postulación y Matrícula, en la ciudad deLa Serena.

El 3 de enero, los postulantes conocerán los resultados dela PSU, y al día siguiente el miércoles 4 y el jueves 5 de enero podrán asistir ala Feriaque abrirá sus puertas en forma gratuita, en el Mall Puerta del Mar. En este evento, miles de estudiantes conocerán las variadas opciones que entregan las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales del país.

La Feriade Postulación y Matrícula se inició el año 2004 en la Región Metropolitanay, gracias a su gran éxito, se extendió hace unos años a otras regiones, transformándose así en la mayor plataforma de orientación académica del país en el proceso de admisión a la educación superior.

Durante estos dos días los estudiantes, además, tendrán la oportunidad de conversar y aclarar dudas con académicos, egresados y alumnos de los últimos años de las diferentes carreras y realizar los trámites de postulación o matrícula en las casas de estudio, acompañados de sus padres y/o apoderados.

Para Ricardo Carrasco Uribe, director general dela Feriade Postulación y Matrícula de Educación Superior, esta instancia es muy importante para la decisión que tomen los jóvenes por “el contacto directo del alumno con la información académica que entregan los establecimientos educacionales. Interactuar con estudiantes que han iniciado su experiencia educativa, aclarar dudas con los académicos presentes, les permite en definitiva confirmar o no, si su vocación se vincula con lo que ellos están eligiendo. En el fondo lo más relevante es colocarle al alumno una plataforma de orientación en el momento preciso”, explica.

La actividad cuenta con el apoyo y patrocinio de la Ilustre Municipalidad deLa Serena, entendiendo el polo de desarrollo educacional que ha alcanzado esta zona. “Es una gran oportunidad para los estudiantes de sectores alejados y de otras comunas de la región, que pueden ahorrar tiempo y dinero durante la búsqueda de sus opciones, en un momento tan crítico que decide el futuro académico”, afirma el alcalde deLa Serena RaúlSaldívar.

El edil agrega que “el año pasado tuvo una gran convocatoria y esperamos que la asistencia a la feria aumente el próximo 4 y 5 de enero, que los jóvenes aprovechen esta gran plataforma de orientación y postulación. Que puedan evaluar la mejor opción entre las alternativas que aquí se les presentarán”, señaló el alcalde.

Esta plataforma de Postulación, orientación y matrícula, se efectuará simultáneamente en Santiago, Concepción y Viña del Mar, congregando a una amplia diversidad de planteles educacionales y miles de jóvenes que buscan abrir un nuevo camino para su vida, en la enseñanza superior.

Compartir en .....