12.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Fundación Integra dará inicio a programa vacaciones en mi jardín

Cinco jardines infantiles de Coquimbo, La Serena y Ovalle no detendrán sus actividades y ofrecerán un programa recreativo a los cerca de 400 niños y niñas que participarán durante enero y febrero.

RetroTour

 Brindar a los párvulos y sus familias un programa de continuidad de atención, con énfasis en el bienestar, el juego y la recreación durante el periodo de receso escolar es el objetivo del programa “Vacaciones en mi jardín” -ex jardines estacionales- que Fundación INTEGRA desarrolla este año con un nuevo nombre y una propuesta aún más lúdica y entretenida.

La idea es que los niños y niñas cuenten con un espacio seguro en el cual se diviertan mientras sus padres -que no toman vacaciones- se desempeñan en labores propias de temporada, como en el sector turístico, comercio o agrícola. Este año son cinco los jardines infantiles que no detendrán su funcionamiento durante enero y febrero y atenderán a cerca de 400 pequeños de entre tres meses y cinco años de edad, de las comunas de Coquimbo, La Serena y Ovalle.

“Acogemos a los hijos e hijas de mujeres que trabajan en la temporada turística y agrícola. Tenemos por ejemplo un jardín en Tongoy donde las familias cuentan con el mayor ingreso del año en esta época y se dedican a ser asesores del hogar, a la venta de artesanía, de mariscos y permite que los niños puedan tener su periodo vacacional en el establecimiento. Salen de paseo, van a jugar con agua, tienen distintas actividades recreativas que les permiten disfrutar de vacaciones”, sostiene la directora de Fundación INTEGRA Región de Coquimbo, María Teresa González del Río.

Asimismo, además de la recreación, la seguridad es una preocupación fundamental para la organización, que se encarga de dotar de bloqueadores solares a los establecimientos para que los niños puedan divertirse en el exterior sin temor a la radiación solar. Además, en cada uno de los jardines queda un botiquín con todos los insumos que eventualmente se puedan necesitar y se servirá alimentación en horarios definidos para no afectar la rutina de los niños. Es decir, el programa busca ser verdaderamente una solución de confianza para las familias, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 19:00 horas.

Siguiendo en el ámbito del bienestar infantil es que las educadoras y asistentes de párvulos que se han contratado para desempeñarse junto a los niños y niñas serán especialmente capacitadas para ofrecer la mejor atención y cuidado. Entre la semana del 9 al 13 de enero de desarrollará la jornada de perfeccionamiento que abordará temas de nutrición, salud y protección de derechos, entre otros. El lunes 16 comenzará el programa.

En tanto, y como novedad para este año, durante todo el periodo se contará con monitores expertos en artes plásticas, música, educación física y danza, que apoyarán el trabajo de las educadoras y las actividades lúdicas de los párvulos. De esta manera, los niños disfrutarán de unas verdaderas vacaciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img