6.7 C
La Serena
Lunes, Julio 4, 2022
spot_img

Fútbol playa se toma el borde costero de Coquimbo y Los Vilos

Todos los días y en especial los fines de semana se desarrolla esta entretenida variedad del deporte rey, gracias a la alianza entre el Instituto Nacional de Deportes y ambos municipios porteños.

Un nuevo fin de semana lleno de acción y deporte se seguirá viviendo en dos de las comunas costeras más importantes de nuestra región. Tanto en la Avenida Costanera de Coquimbo, sector Peñuelas, como en la Playa principal de Los Vilos, el fútbol se toma la arena para ofrecer una notable variedad de alternativas de entretenimiento a los miles de veraneantes que hacen de las suyas en los soleados días estivales.

La iniciativa es parte del programa “Fútbol Playa” que ejecuta por segundo año consecutivo el Instituto Nacional de Deportes (IND) y que involucra la participación de monitores, así como la entrega de equipamiento, materiales durante dos meses sin costo para los beneficiarios.

Fue el propio director regional del IND, Marco Antonio Sulantay, quien recientemente efectuó la invitación a todos los interesados para que sean parte de este programa y disfruten de estas alternativas de sana diversión deportiva. “El programa Fútbol Playa pretende utilizar las condiciones geográficas y climáticas que nos ofrecen las zonas costeras en Coquimbo y Los Vilos y  promover la vida saludable a través de este tipo de actividades deportivas”.

En Coquimbo las acciones se efectúan los viernes, sábado y domingo, a partir de las 16:00 horas, en el sector Peñuelas de Coquimbo, mientras que en Los Vilos, el escenario será la Playa Grande los sábados (mañana y tarde) y domingos (tarde). Además para ampliar su rango de acción, el programa “visitará” en forma transitoria en el balneario de Tongoy y Pichidangui  (los 3, 4 y 5 de febrero), para luego retornar a su lugar de origen hasta el 19 del segundo mes del año.

Además se destaca este año la alianza con el municipio de Coquimbo, con lo que se logró dotar de un gimnasio al aire libre, con máquinas de ejercicios, monitores, vóleibol y pilates, además del fútbol. Este improvisado centro deportivo funciona todas las tardes y no tiene costo para los usuarios.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,002SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img