13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Gobierno envía 900 estanques para almacenamiento de agua en las comunas más afectadas por la sequía

RetroTour

Tres camiones salieron desde la Intendencia para distribuirlos a los municipios. Son estructuras de PVC que tienen capacidades de 200 y 500 litros.

Como una medida para combatir y mitigar la sequía, especialmente en las zonas aisladas, el Gobierno Regional envió 900 estanques para almacenamiento de agua.

“Esto es para apoyar el consumo de agua potable fundamentalmente en las zonas rurales de Ovalle y Combarbalá que son las más afectadas. Son estanques de 200 y 500 litros que permitirán a la gente abastecerse, tendrán estanques nuevos para almacenar agua de manera higiénica.”, explicó el Intendente Sergio Gahona.

Los estanques salieron desde el frontis de la Intendencia para ser repartidos en los distintos municipios, pues fueron ellos quienes realizaron el requerimiento al Gobierno Regional.

“En este caso, cada uno de los estanques tiene un RUT que irán directamente a las personas. Los camiones los entregarán y los Alcaldes los distribuirán lo antes posible”, señaló el Intendente de Coquimbo.

La inversión total por los recipientes de PVC alcanzó los 60 millones de pesos, correspondientes a los fondos de emergencia de ONEMI y que según Mario Pérez, director regional del organismo, tienen una vida útil de 4 a 5 años.

“Esta ayuda viene a formar parte de otras medidas. Hace unos meses entregamos  230 mil metros kilómetros de tuberías de media pulgada, alcanzando en este periodo de emergencia  al millón de metros de tuberías. Una cifra importante para mitigar los efectos de la sequía en las personas”, puntualizó Pérez.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img