ElSuizo-Guanaqueros

Mañana miércoles se rematan los juegos de “El Suizo” de Guanaqueros

La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) de La Serena, anunció a través de su sitio web que este miércoles 18 de enero rematará una serie de artículos de diversión que pertenecieron al “Centro de Entretenciones El Suizo”, local que fue propiedad del reconocido habitante de Guanqueros, Willy Fritz Lindenmann.

Cabe recordar que el ciudadano de origen suizo desapareció en extrañas circunstancias en agosto de 2002.  En Guanaqueros se lo recuerda por haber sido un filántropo e incluso una calle de en ese pueblo de la comuna de Coquimbo lleva su nombre.

Hasta el día de hoy se desconocer su suerte. “A nueve años de este misterioso suceso, los aparatos de entretención que poseía en su local de juegos serán adquiridos por el Fisco a través de lo que se conoce como “herencia vacante”, un trámite que se origina cuando un particular denuncia que existen bienes muebles que han quedado sin herederos que los reclamen en una determinada propiedad. Y ese es el caso del “Centro de Entretenciones El Suizo”.

El procedimiento es dirigido por el Ministerio de Bienes Nacionales, que tras incorporar al Patrimonio Fiscal las especies, las enajena a un valor comercial y finalmente es “La Tía Rica” la responsable de rematarlas, ya que una de las funciones encomendadas por el Gobierno a este tradicional servicio es auxiliar al Estado con la custodia y la subasta de todos los bienes muebles, que son dados de baja por las distintas reparticiones públicas del país.

En este caso, lo que ofertará el miércoles 18 de enero desde las 16 horas en Avenida Fritz N° 2350, Guanaqueros, serán: diez mesas de pool con todos sus accesorios, nueve taca tacas con fichas y un lote de máquinas de videojuegos de diversas destrezas y habilidades. Todos estos aparatos de entretención serán exhibidos hoy martes 17, entre las 09:30 y las 13 horas.

El pago de los bienes se debe realizar en efectivo o bien por medio de vales vista, de acuerdo al reglamento de Remates que rige a Dicrep.

Fuente:  DICREP.

Compartir en .....