Lanzamiento-SENDA

Operativo “Cero Alcohol” termina con ocho detenidos en La Serena

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA realizó ayer el primer operativo nocturno del programa Control Cero Alcohol, plan verano, el que contó con diversos dispositivos de Carabineros ubicados en puntos estratégicos de La Serena, extendiéndose hasta las 4 de la madrugada.

En la oportunidad se realizaron un total de 95 controles y 79 alcohotest, con un saldo de ocho detenidos, diligencias a cargo del Escuadrón Centauro de Carabineros y que contó con la participación de efectivos de la Prefectura de Carabineros de La Serena.

“Para nuestro Gobierno es muy importante sensibilizar a la comunidad en materias de prevención, sobre todo en fechas donde los accidentes de tránsito aumentan por el consumo excesivo de alcohol. Por esa razón, esta iniciativa inédita efectuada en la región, ha venido a concientizar en terreno a las personas que conducen”, indicó el Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña.

Asimismo la autoridad envió sus felicitaciones a “aquellos que transitaron sin la influencia del alcohol y para el resto que presentó algún índice de haber bebido, un llamado a la responsabilidad, porque no toleraremos que se siga poniendo en riesgo la vida de personas inocentes y el Gobierno lo ha dejado en claro con las alcoholemias móviles”.

Andrea Velásquez, coordinadora regional de SENDA, sostuvo que la ambulancia tuvo una excelente recepción, tanto de los conductores como de los transeúntes, “quienes valoraron este trabajo conjunto del Gobierno y Carabineros, lo que nos deja como gran tarea y desafío el poder implementar, en el menor tiempo posible,  esta estrategia en nuestra región de forma permanente”.

El Coronel Rubén Contador, hizo una positiva evaluación de la primera noche de controles, valorando la rapidez e inmediatez con la que se lleva a cabo el proceso, reconociendo que “el programa nos permite economizar medios policiales importantes, y dar una mejor aplicación al Plan Cuadrante de seguridad preventiva y por eso esperamos mantener la ambulancia permanentemente en la Región de Coquimbo”.

DATOS GENERALES DEL OPERATIVO

LUGAR DE CONTROL ALCOHOLEMIAS: Cuatro Esquinas con Avenida del Mar.

PUNTOS DE CONTROL: 05 más el punto donde se ubicó la ambulancia

  TOTAL CONTROLES: 95

  ALCOTEST: 79

-Los que arrojaron entre 0.01-0.49 fueron 18 conductores

-Los que arrojaron entre 0.50-0.99 fueron 6 conductores

-Iguales o mayores a 1.00 fueron 2 conductores

-Total alcoholemias tomadas: 8, los cuales fueron detenidos

 

Compartir en .....