13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Programa Nodo potenciará Pymes gastronómicas en la Provincia del Elqui

Talleres, capacitaciones, seminarios, formarán parte del primer nodo gastronómico que se implementará durante los próximos dos años en la Región de Coquimbo. La iniciativa busca apoyar a las Pymes a potenciar la industria con innovación tecnológica y productiva. La actividad fue lanzada esta mañana en el hotel Costa Real y contó con la presencia de autoridades de la región. Imágenes en galería al final de la nota.

RetroTour

La ejecución del Nodo Gastronómico, de InnovaChile, que comprenderá a empresarios de la Provincia del Elqui, estará a cargo de Savia Consultores. Valeria Briones, gerente de la consultora,  explicó en qué consistirán los programas “vamos a hacer talleres, charlas, capacitaciones en distintos temas que tienen que ver con cocinas, comedores y con administración. Y en cuanto a actividades masivas que van a ser seminarios,  dos cada año, donde vamos a tratar también distintos temas que tienen que ver con las necesidades de los empresarios gastronómicos“.

Briones agregó que a los seminarios podrán acudir personas que no formen parte del nodo y que están vinculados al rubro grastronómico. Ellos podrán inscribirse y recibir información a través de la página www.nodogastronomico.cl

El nodo gastronómico “tiene como objetivo actuar sobre 120 beneficiados de manera directa, 70 empresas gastronómicas de la región, a las cuales queremos transferirles tecnología, queremos mejorar la carta gastronómica, queremos mejorar calidad“, explicó el director regional de la Corfo, Cristian Morales.

Una de las ventajas que tiene el desarrollo y la permanencia de las pymes dedicadas a la gastronomía en la región, es la atracción turística que poseen, especialmente durante el período estival y feriados largos, para esto, el gobernador del Elqui, Pablo Argandoña indicó que uno de los desafíos es que para “aumentar el PIB en materia turística en un 3 ó 100 porciento, eso significa que tenemos que mejorar cada vez más la oferta pero también la calidad del servicio que estamos entregando en materia gastronómica“.

Raúl Sanders, presidente de la Asociación de empresarios gastronómicos de Tongoy, y participante del nodo, valoró la importancia de esta iniciativa para el desarrollo de su empresa “les vamos a llevar capacitación a nuestra gente, a nuestra empresa, y vamos a introducir capacidades en ella, yo creo que es tremendamente importante poder entregar un servicio de calidad y para eso hay que prepararse”.

[nggallery id=15]

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img