13.4 C
La Serena
Jueves, Agosto 11, 2022
spot_img

235 mil personas visitaron la Feria del Libro “De tintas y otros tintos”

Como una de las actividades más exitosas del verano ha sido catalogada la Feria del Libro de La Serena “De tintas y otros tintos”. Presentaciones de 40 escritores nacionales, regionales u locales, charlas, lanzamientos de libros y talleres han sido parte de este evento que año a año toma más fuerza y de a poco se ha transformado en uno de los encuentros del mundo literario más importantes del país. Según los propios locatarios, las ventas tuvieron un aumento del 20 por ciento.

Tras 27 años consecutivos de realización, la Feria del Libro de La Serena ha pasado por constantes cambios, siendo el más importante el producido en el 2011 cuando modificó su tradicional formato de feria internacional a una temática.  Este 2012 la temática fue el vino y las letras.

Al respecto, la Directora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, Rina Araya, manifiesta que “tenemos la única feria a nivel nacional que tiene un tema central. El año pasado fue el erotismo y el amor y este año es el vino y los bares por su relación con los escritores y la inspiración para escribir”.

Este año el espacio reunió a 29 editoriales abarcando desde literatura religiosa a comics, pasando por la narrativa, novela, infantil y textos históricos. Hasta ahora la organización hace un balance positivo de la actividad y manifiesta que próximamente tendrán las cifras oficiales, sin embargo Araya señala que  “hemos realizado un conteo en la tarde, en una hora que no es precisamente la hora peak y hay un alto flujo de personas por lo que confiamos en que los números sean favorables y podamos superar la cantidad de personas que vino el año pasado “, puntualizó.

Panoramas para toda la familia

Otra de las características que la directora de cultura resalta de la actividad es la gran cantidad de talleres y actividades que pueden ser disfrutadas por toda la familia. Durante las mañanas se realizan talleres dedicados a niños además de presentaciones de teatro a cargo de OPD La Serena mientras que las tardes y noches son dedicadas a un público más juvenil y adulto mediante muestras de baile y presentaciones artísticas que, durante esta 27º edición, reunieron a connotados expositores nacionales como Mauricio Redolés, Talo Pinto, Eduardo Peralta o Pascuala Ilabaca.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,060SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img