Deca-Recova3

Supermercado deberá pagar $4 millones a consumidora que sufrió caída

Después de diez meses de ocurrido el accidente, Supermercado Unimarc deberá pagar una indemnización de $4 millones de pesos a Elsa Carmona, quién sufrió una caída al interior del recinto tras encontrarse el piso mojado. Además, la empresa deberá cancelar una multa de 3 UTM.

Todo comenzó cuando Elsa acudió al supermercado para efectuar sus compras. Al dirigirse al sector de frutas y verduras, tras no existir alguna señal de advertencia, resbaló en el piso mojado sufriendo una desviación de su muñeca.

Tras 15 minutos de encontrarse en el suelo sin recibir ayuda, según el testimonio de la consumidora, su hijo acudió a socorrerla. La versión entregada por las autoridades del supermercado a la investigación, según lo explicado por la directora regional del Sernac, Lorena Araya, es que ellos se dispusieron a tomar las medidas para ayudar a la cliente, pero ésta se negó.

La resolución del caso demoró debido a que durante el período, después de ocurrido el accidente, Sernac recomendó iniciar un proceso de mediación entre la empresa y la consumidora, “esta mediación no dio resultado en conformidad que se puso la demanda en el Juzgado de Policía Local”,  explicó Araya.

“Esto confirma que las empresas deben tomar todas las medidas necesarias para que los consumidores realicen sus actos de consumo de forma segura”, recalcó la directora.

Agrega que de ocurrir un accidente, ” las empresas tienen la obligación de tomar todas las medidas para que en consumidor reciba atención adecuada y oportuna, lo que no ocurrió en este caso. Y si los consumidores sufren algún daño tienen derecho a ser indemnizados”.

Compartir en .....