15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Granates con sabor amargo, le empataron sobre el final

En el estadio CAP de Talcahuano se disputó el encuentro entre Huachipato y Deportes La Serena que tuvo de dulce y agraz para los pupilos de Miguel Ponce: lo primero porque se vio bien en términos generales en el campo de juego y estuvo a punto de abrochar sus primeros 3 puntos, y lo segundo porque le quitaron el triunfo del bolsillo en la agonía y terminó sufriendo más de la cuenta en los descuentos.

RetroTour

Y es que el granate comenzó bien y lo mejor estuvo en los primero diez minutos del compromiso. A los ‘6 excelente pase de Salazar para López quien tira bombeado cruzado al segundo palo en lo que fue la primera llegada profunda del cuadro visitante que estuvo cerca de abrir el marcador. De hecho, a los ‘8 una gran jugada del Ingeniero que gana línea de fondo, envía centro pasado, y empalma Salgado pero el travesaño dijo que no a la apertura de la cuenta. A los ’10 otra llegada por la banda que terminó en las manos del portero Muñoz.

En respuesta, a los ’13 Bryan Rodríguez cabecea en el área y la pelota se va apenas por sobre el travesaño.

Sin ser un claro dominador, sobre los ‘25 y hasta los ’38, Deportes La Serena mostró mayor protagonismo en la cancha ejerciendo incluso un buen pressing en el medioterreno principalmente que le permitió recuperar varios balones y transformar las jugadas en ataques con llegadas por las bandas o tiros de distancia. Pero cuando los nortinos habían perdido un poco la pelota y decaía el ritmo del juego, un balón detenido y la proyección de los centrales en área rival, cambiaron las cosas a favor del granate. Corner de Arrué, piboteo de Guidi que gana a los defensas acereros y Julián Fernández que yendo al piso agarra la pelota de media bolea en el centro del área para a los ‘40 derrotar a Muñoz que no pudo hacer nada para contener el fuerte disparo a media altura que decretó el 1-0 parcial con que finalizó la primera etapa.

Ya en el segundo lapso, a los ’62 ingresó en lo que fue su debut el volante Fernando de la Fuente, el último refuerzo de los granates que se mostró movedizo y ganoso pero que no fue suficiente para desnivelar el marcador. Con La Serena cediendo terreno Huachipato se levantó y a los ’80 Wirth contuvo con gran tapada un nuevo cabezazo de Rodríguez, a la postre, el más peligroso del conjunto local.

Pero quedaba algo para Huachipato porque cuando ya bajaba los brazos tras la expulsión de Crovetto, un lanzamiento largo permitió que Rossi metiera un zapatazo que se coló en la portería de Wirth y estableció el 1-1 inesperado para los dirigidos de Pellicer.

“De visita ganamos un punto y eso es positivo, pero cuando te queda tan poco tiempo de partido tienes que cerrarlo. La tranquilidad de los puntos es impagable y son necesarios para trabajar bien. Y hoy fue importante. Uno siempre quiere tener suerte para ganar, pero no hay que desmerecer lo que hizo Huachipato”, dijo el DT Miguel Ponce, quien valoró el desempeño de Reynero y De la Fuente, las últimas dos incorporaciones de la IV Región.

“En el primer tiempo salimos a buscar, nos creamos ocasiones, pero no pudimos convertir. Y nos empataron en el último minuto. Tenemos que mejorar y día a día dar un paso más. A todos lados saldremos a hacer nuestro juego, pero creo que hicimos las cosas bien y al final fue mala suerte. Estuvo siempre la actitud”, sostuvo Julián Fernández.

LA SERENA: Rainer Wirth, Diego Guidi, Julián Fernández, Claudio Jopia, Cristian Reynero, Félix Cortés, Sergio Vargas, Francisco Arrué (’89 Rosende), Mario Salgado (’62 De la Fuente), Minor López, Mauricio Salazar (’68 Eduardo Rubio)

DT: Miguel Ponce

Árbitro: René de la Rosa

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img