22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Parque de los Niños y Niñas de Coquimbo reúne a cientos de pequeños que disfrutaron de juegos y entretenciones

Juegos inflables y mecánicos, además de payasos, malabaristas, obras de teatro, pinta caritas, regalos, concursos música y variadas sorpresas, disfrutaron los cientos de pequeños que junto a sus familias concurrieron este domingo 05 de febrero al Parque de las Niñas y Niños de Coquimbo, tradicional actividad municipal que cada verano el municipio desarrolla para los menores.

RetroTour

La primera jornada de esta actividad se desarrolló al interior del Parque O’higgins, ubicado en Avenida Costanera, frente al Puerto Pesquero Artesanal de Coquimbo. Ese mismo recinto recibirá, los días domingo 12 y 19 de febrero, la segunda y tercera fase de esta festividad, que comienza a las 10 de la mañana y se extiende hasta las 14 horas, y cuyo ingreso es gratuito.

El alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia indicó que “estamos iniciando el ciclo de esta fiesta que es una tradición en Coquimbo, como lo es el Parque de los Niños y Niñas, que se prolongará los domingos 12 y 19 de febrero. En nombre propio y los concejales, extiendo la invitación a la comunidad y turistas y por supuesto a los niños a disfrutar esta actividad, donde la municipalidad entrega una instancia de sano esparcimiento en las vacaciones de verano. Como municipio hemos implementado el parque con juegos, y el uso de estos es liberado, al igual que el ingreso al recinto; por tanto esperamos que las niñas y niños, sus familias y turistas nos acompañen en esta gran fiesta de verano”.

La concejala Mónica Álvarez señaló que “en nombre de alcalde y el Concejo Municipal quiero invitar a las niñas y niños a que vengan a disfrutar los próximos domingos de febrero de este parque que tiene actividades recreativas y juegos, ojala que puedan asistir, es una oportunidad para disfrutar del verano. También invitar a quienes nos visitan en esta época estival, los funcionarios municipales están trabajando para entregar esta hermosa actividad”

Una opinión similar manifestó el concejal Miguel Ángel Cuadros quien dijo que “esta es una actividad histórica del municipio, el alcalde don Oscar Pereira Tapia ha dispuesto lo necesario para que los niños disfruten de esta festividad… la invitación queda cursada entonces para la familia, Coquimbo además de sol y playa, posee entre otras cosas este parque de los niños en verano, en cuyo desarrollo el alcalde Pereira, los concejales y funcionarios de la municipalidad  ponen todo su cariño”.

La actividad, que busca entregar diversión a los niños de la comuna, contará como cada año con la ayuda y la participación de los diversos departamentos dela Municipalidadde Coquimbo, que trabajan para brindar a los más pequeños y sus familias, una jornada de juegos, bailes y entretenciones durante el mes de febrero. El recinto donde se desarrolla esta actividad, cuenta con las medidas de seguridad correspondientes para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

Las mellizas Fernanda y Florencia Torres, y su primo Juan Pablo Peñafiel, contaron que disfrutaron de los juegos inflables  y las entretenciones habilitadas en el lugar “Lo pasamos súper bien, venimos de Santiago y ha sido muy entretenido este parque” dijeron las hermanas. Por otro lado, Javiera contó que “vine con mi familia y me subí al juego inflable” mientras que Marco, de Santiago, expresó que “me gustó subir al toro, los autos y las burbujas”. Tiara por su parte comentó que “me ha gustado mucho este parque, es la primera vez que vengo acá, estoy acompañada de mi mama y hermana, hemos compartido mucho juntas; me subí a los dos toros, fue bacán”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img