Cine-Andacollo

Vecinos de la comuna de Andacollo felices con inauguración de Cine Móvil

Más de 500 personas llegaron a la Plaza Pedro Nolasco Videla a la inauguración del proyecto Cine Móvil, que en su primera función exhibió la película familiar “Los Pitufos”, que estuvo en estreno a fines de 2011.

Antes se realizó el corte de cinta, en el que participó Wilson Núñez, Alcalde (s) de Andacollo, los concejales Eduardo Muñoz y Gabriel Pastén, junto a Fernando Lee, Jefe de Desarrollo Comunitario de Teck Carmen de Andacollo, y Loreto Urbina, Jefa de Comunicaciones de la minera.

Esta iniciativa se desarrollará durante todo este 2012 y recorrerá distintas localidades de Andacollo, Pan de Azúcar y Alfalfares. Los vecinos agradecieron y valoraron la posibilidad de disfrutar de esta instancia, pues además, les permite recuperar espacios públicos.

“Esta es una buena opción para la familia, porque no todos tienen el acceso para ir a un cine, incluso nosotros los adultos. Es una alternativa excelente, ojalá se repita en más sectores de Andacollo”, destacó el vecino de la comuna Fabián Pastén, quien además trabaja en la Compañía Minera.

“Es una buena iniciativa para que los niños de Andacollo vengan a divertirse, porque a veces uno se aburre y quiere volver a la escuela”, señaló muy contento Álvaro Olivares, quien disfrutó junto a sus primos y amigos.

El Jefe de Desarrollo Comunitario de Teck Carmen de Carmen de Andacollo, Fernando Lee,  enfatizó que “este proyecto es parte de una estrategia que busca mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la recuperación de espacios públicos, de compartir con la población y sus  vecinos. Es una necesidad manifestada por la comunidad, que hemos tratado de resolver”.

Durante este mes de febrero, está programado:

Jueves 2: Shrek 3 en Chepiquilla

Viernes 3: Rio en El Toro

Sábado 4: Cars 2 en Curque Alto

Es gratuito y se exhiben las películas a las 21:00 horas.

Compartir en .....