14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

“Restos arqueológicos de El Bato son la gran oportunidad para dar forma a un nuevo museo para Choapa”

Según el Senador Gonzalo Uriarte, es muy relevante hacer todas las gestiones necesarias para recuperar los miles de restos arqueológicos que fueron encontrados desde las obras del embalse El Bato”.

RetroTour

Su inquietud por la falta de datos concretos sobre el destino de los miles de restos arqueológicos hallados en las obras de construcción del embalse El Bato, manifestó el senador por la región de Coquimbo Gonzalo Uriarte Herrera.

 “Hasta hoy se hablando en medios de comunicación que serían cerca de 30 cajas con 1.500 `piezas arqueológicas cada uno, que habrían sido recogidos los años 2008 y 2009.  Es decir hablamos de al menos 45 mil piezas entre las cuales incluso habría parte de un cementerio indígena”.

 “Es inquietante que no haya una información oficial respecto de la ubicación de estos miles de restos arqueológicos, por lo cual me contactaré con la Directora Nacional de la Dibam, Magdalena Krebs y con el Director Nacional de Monumentos Nacionales, no sólo para saber cuál es la ubicación específica de estos restos, sino para comenzar inmediatamente las gestiones para asegurar la disposición de esas piezas arqueológicas en a región de Coquimbo y más específicamente en el Choapa”.

 El parlamentario señaló que es necesario que expertos evalúen y den cuenta pública del valor arqueológico de estas piezas para eventualmente comenzar a soñar con un museo arqueológico para Choapa.  “Obviamente una obra de esta envergadura representa palabras mayores en cuanto a inversión , pero quizás sea esta la oportunidad de comenzar a dar forma a un gran museo para Choapa”, señaló.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img