15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Anuncian plan piloto Bosque San Carlos-La Serena que reduciría en 16 minutos recorridos en horario punta

Un plan piloto que pretende reducir en 16 minutos el tiempo de traslado desde el Bosque San Carlos hasta La Serena, fue anunciado esta mañana y que, trabajado en conjunto por el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, representantes de la línea Nº 70 y en base a las necesidades expresadas por las Juntas de Vecinos Paula Jaraquemada, Cielos del Valle y Gabriela Mistral.

RetroTour

“Este es un piloto que estamos trabajando en este punto de la conurbación que está creciendo mucho por los constantes proyectos inmobiliarios y nuestro énfasis es mejorar el servicio del transporte y en definitiva la calidad de vida (…) este piloto es fundamental para descongestionar la conurbación porque eliminará una serie de calles céntricas”, señaló el Seremi Juan Manuel Fuenzalida.

En este sentido, el plan contempla acortar el recorrido habitual que realiza la línea, privilegiando las siguientes calles: Balmaceda (Bajar por los Bomberos) Eduardo De La Barra- Pedro Pablo Muñoz- Avenida El Santo- Bosque San Carlos. Este recorrido comenzará a partir de este lunes 02 de abril  y pretende acortar en 16 minutos el recorrido en horario punta y hasta 26 en horario valle.

“Para nosotros como vecinos, es muy importante que nos hayan escuchado y se escuchen nuestras peticiones, ya que es un verdadero problema demorarse incluso más de una hora hacia el centro de La Serena y aún más en horas punta. Por eso, hoy creemos que esto será un gran beneficio (…) tenemos que seguir difundiendo con los demás vecinos para que se acostumbren a caminar más en ciertas calles, pero todo será para mejor”, sostuvo la presidenta de la Junta de Vecinos Paula Jaraquemada, Ana María Véliz.

Este recorrido operará de forma fija desde las 07:30 a las 10:00 horas y desde las 18:00 a las 21:00 horas. Además, beneficiará a los transportistas, ya que se ahorrarán 5,6 kilómetros aproximados en cada vuelta, lo que se traduce finalmente, en economizar combustible.

Por ello, el presidente de la Línea Nº 70, Manuel Correa, celebró el plan, ya que beneficiará a los conductores y vecinos. “Todos pusimos de nuestra parte en este proyecto, porque nos favorece a todos, por lo que los vecinos deben cooperar y nosotros prestar un buen servicio, adaptándonos  a este plan y tratar de cumplir con las demandas de los vecinos”, dijo.

Por su parte, el Senador Gonzalo Uriarte, se mostró satisfecho que con la iniciativa, ya que según comentó, los vecinos venían pidiendo acortar el tiempo de traslado desde octubre del año pasado.

“Los vecinos querían más coberturas y mejor frecuencia, porque este sector ha crecido mucho y se estaba quedando sin servicio de colectivos, por eso comenzamos a trabajar con el Seremi, los dirigentes transportistas y las juntas de vecinos. Por otro lado, ayudará a descongestionar calles céntricas de La Serena y reducir los tiempos de tacos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img