CVD ovalle_0055

Centro de Apoyo a víctimas presta atención inmediata a familiares de homicidios en Limarí

Conscientes del daño para una familia cuando una persona es víctima de asesinato, en la provincia del Limarí, el Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Ovalle esta brindando una atención especializada para los familiares de los cuatro homicidios que se han registrado durante este mes en distintos puntos de la provincia.

Cabe recordar que en el mes de marzo se registraron dos casos de homicidios en la Comuna de Monte Patria, uno en Punitaqui y el otro en Ovalle, por esta razón han ingresado 20 familiares de las víctimas los que están siendo atendidos por Psicólogos y abogados del CAVD de Ovalle, quienes han acompañado en forma permanente a parientes de las víctimas, para prestarles ayuda psicosocial, como también asesoría legal durante el desarrollo de la investigación.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Hortensia Flores, destacó que con esta acción buscamos contribuir a la reparación de los daños ocasionados por el delito a través del contacto rápido y oportuno con las víctimas, entregando una atención integral y especializada con profesionales psicólogos, abogados y trabajadores sociales de Ovalle”.

Flores, agregó que la mayoría de los homicidios se cometieron bajo la influencia del alcohol, por lo que hace un llamado a las autoridades comunales a controlar la entrega de patentes ya que no existe un control ni fiscalización de los horarios en que venden.

Por su parte, el Coronel Rubén Contador manifestó que Carabineros esta realizando rondas preventivas, apelado a la ley de alcoholes donde el fin de semana recién pasado en la comuna de Monte Patria aprendieron mas de 30 personas por infringir la ley.

El Centro de Apoyo a Víctimas

La Casa de Acogida para Víctimas de Delitos Violentos atiende a toda la comunidad de la provincia del Limarí. Ubicada en la población Atenas de Ovalle, en calle Blanco Encalada #645, Fono: 53- 625121. 628864.

Compartir en .....