Sismo-Ultimahora

Cortes de energía y teléfonos saturados producto de sismo 6,8 Richter

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, pidió “calma a la ciudadanía” tras el fuerte sismo que se percibió a las 19:38 horas de este Domingo, entre las Regiones de Valparaíso y la Araucanía alcanzando su mayor intensidad en Constitución, donde se llegó a las 8  grados en la Escala de Mercalli y 6,8 en la Escala de Richter.

La autoridad informó que sólo hay personas heridas producto de la caída de escombros y que la red hospitalaria esta funcionando de manera normal. El suministro eléctrico sufrió problemas en algunos punto del país y se ha ido recuperando de manera paulatina.

En la Constitución se mantienen los problemas de electricidad y el suministro de agua. En Curicó también ha sectores sin energía eléctrica.

Lo que se mantiene es el colapso de las comunicaciones en algunas ciudades del sur del país. En los primeros momentos incluso los mensajes de texto no funcionario. A esta hora varios ministros se encuentran en la ONEMI revisando las situación a nivel regional.

ESCALAS

Según informó la Onemi, las intensidades en la Escala de Mercalli son: Constitución, Pelluhue, Cauquenes y Talca, VIII Grados; Linares, Molina, Parral, Pelarco, Río Claro, Villa Alegre y Cobquecura, VII Grados.

En tanto, San Javier, Bulnes, Chillán, Hualpén, Penco, Talcahuano, Tomé, Melipilla, San Bernardo, Santiago, Til Til, Navidad, Paredones, Pichilemu y Rancagua, Hualpén, Penco, Talcahuano, Tomé, VI Grados; Peñaflor, Puente Alto, Concepción, Laja, Yumbel, Angol, Temuco, V Grados.

Se informó además de una persona lesionada producto de un accidente de transito en la región del Biobío, congestión telefónica en las regiones Metropolitana y la Séptima región de la empresa Claro y VTR.

 

Compartir en .....