18.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Ministro (S) Baranda evaluó impacto laboral de incendio en fábrica de plásticos

Tras el voraz incendió que consumió la industria de plásticos Wenco y que se controló recién en horas de la madrugada de este miércoles, el ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, visitó a los trabajadores para conocer en terreno lo ocurrido y se cumplieron los protoclos de seguridad.
Junto a personal de la Dirección del Trabajo, liderados por su Directora Nacional, María Cecilia Sánchez, Baranda constató que la empresa resguardó seguridad de quienes a esa hora se desempeñaban, mientras que se prepara un informe para conocer las causas que originaron este siniestro.
 Las autoridades también se reunieron con representantes de la empresa, quienes se comprometieron con el subsecretario a resguardar los puestos laborales.
“Hemos conversado con los representantes de Wenco y aquí junto a sus dirigentes sindicales, ellos nos han señalado que se realizarán todos los esfuerzos necesario para no perder un puesto laboral. De hecho ellos creen que para recuperar la producción perdida, se requerirá un esfuerzo adicional y generar más empleos”, señaló el ministro (S).
 Sin perjuicio de esto, Baranda junto la directora del Trabajo explicaron que se emanará un completo informe que permita conocer si algunos sectores de la empresa pueden seguir operando, para así no poner en riesgo la integridad de quienes ahí se desempeñan.
“Para nosotros era mucho más importante la vida y la salud de los trabajadores. Acá en el lugar están trabajando los fiscalizadores quienes determinarán si en esta área pueden o no seguir funcionando, o se deberá suspender las faenas”, explicó María Cecilia Sánchez.
En el lugar, Baranda conversó con Luis Vera, trabajador que a la hora en que se inició el incendio, pasada las 18:00 hrs, se encontraba en el lugar, quien le explicó lo ocurrido y le entregó antecedentes respecto al actuar de los trabajadores.
“Organizamos tres grupos para intentar salvar lo que más podíamos y hacer corta fuegos. Tras eso evacuamos y a pesar de la magnitud del incendio, en ningún momento estuvimos en peligro, y salimos del recinto junto a nuestros compañeros”, relató el trabajador.
 “Queremos destacar como los mismos trabajadores y su brigada de incendio reaccionaron lo más rápido posible y este gran incendio no causó ninguna consecuencia negativa para quienes a esa hora se desempeñaban en el lugar”, agregó Bruno Baranda.[nggallery id=33]

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img