Camion-Grande

Ministro Solminihac muestra uno de los camiones mineros más grande del mundo

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, y el presidente ejecutivo de Finning Sudamérica, Juan Carlos Villegas, mostraron esta mañana imágenes del operativo de traslado y armado del camión minero más grande del mundo, el cual podrá ser visto por primera vez en Santiago durante la feria minera más importante a nivel internacional, Expomin  2012.

Se trata del camión gigante Caterpillar, modelo 795F AC, de siete metros de alto y con capacidad de carga de 345 toneladas, que forma parte de los equipos de gran tonelaje de la empresa Finning.

“La iniciativa que busca acercar la minería a las personas, significó un gran esfuerzo humano y logístico en su traslado. Así que esperamos que este trabajo se vea recompensado a través de las miles de las familias que lo visiten y aprecien”, destacó Solminihac.

El armado del camión se realizó por medio de una detallada planificación, que comprendió más de tres semanas. Para este proceso trabajó un equipo de 24 personas, la mayoría proveniente de Antofagasta del Centro de Servicio La Negra.

Hoy operan cuatro camiones de este tipo en el país, dos en la minera Los Bronces y los otros en Radomiro Tomic.

En la oportunidad, el ministro Solminihac adelantó también parte de lo que será Expomin 2012, que para esta versión reunirá a 1.300 empresas, 5.000 marcas de 35 países, en una superficie de 60 mil metros cuadrados. Se espera que la visiten más de 60 mil personas.

 “Queremos que la Expomin de este año sea la mejor. Las expectativas son grandes, más aún cuando tenemos un escenario auspicioso en el sector minero. Además es una buena oportunidad para mostrar a Chile y al mundo los  niveles que esta industria está alcanzando”, dijo el secretario de Estado.

Compartir en .....