15.5 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Programa “Yo elijo Mi PC” entrega más de 3000 computadores en la región de Coquimbo

En el Salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, se llevó a cabo la entrega comunal del programa “Yo Elijo mi PC”, programa que beneficia a un total de 3097 alumnos de séptimo básico en la Región de Coquimbo. La ceremonia  contó con  presencia del Intendente Sergio Gahona, el Director Regional de JUNAEB Yuri Olivares y diversas autoridades.

RetroTour

“Yo elijo mi PC”, es un programa que forma parte integral de los beneficios que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas a los estudiantes. Esta iniciativa, que nace en el 2008 y se aplica en el 2009, tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de 7º básico con excelencia académica y en  condición de vulnerabilidad,  disminuyan la brecha digital,  aumenten los niveles de equidad y se empoderen como estudiantes al ejercer su derecho a elegir el producto.

Para el Intendente Sergio Gahona “este programa tiene como objetivo crear igualdad entre los estudiantes chilenos, además de entregar herramientas que rompan con la brecha digital en los niños y premiar  al estudiante para asegurar su permanencia en el sistema educacional y potenciar el buen rendimiento académico.” Indicó el Jefe Regional.

 Este año se contempla la entrega de este beneficio a 60.705 beneficiarios a nivel nacional. Para la Región de Coquimbo se entregarán 3.097 equipos entre el 12 de Marzo y el 20 de Abril.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img