SAN

Agricultores recibirán capacitaciones a través de convenio

Algunas de las acciones para garantizar la competitividad de las empresas agrícolas es el mejoramiento de su infraestructura, y la constante aplicación de nuevos mecanismos para el mejoramiento de los cultivos.

Es por ello que la Sociedad Agrícola del Norte A.G (SAN). realizó un convenio con  la Asociación de Exportadores de Chile y Agrocap, para entregar información y capacitaciones a los afiliados a SAN, que les permita acceder a diversos mecanismos de financiamiento del Estado para el desarrollo de sus empresas.

“Es un convenio muy importante para la Sociedad Agrícola del Norte, para los agricultores de la región, porque si no mejoramos las condiciones de vida en el campo, la productividad, y las remuneraciones, la actividad enfrenta momentos muy difíciles de perdida de competitividad. Tenemos que tratar que las cosas de se hagan de mejor manera mas eficiente, y la capacitación es la herramienta o una de las herramientas que permite lograr esto efectivamente” explicó el presidente l de SAN, José Moreno.

Los cursos estarán orientados a fortalecer el conocimiento de las buenas prácticas agrícolas, manejo de pesticidas, y también la entrega de información sobre los instrumentos que posee la Corfo a la que pueden acceder los afiliados.

El convenio “esta dentro del concepto de buscar un mayor encantamiento con la agricultura, buscar un mayor compromiso con los trabajadores y mejorar la competitividad. Esto se va a lograr en la medida que exista una acción integrada de muchos elementos, dentro de los cuales esta el tema de la capacitación, el tipo de cambio, la apertura de mercados y muchos otros elementos como la productividad, para mejorar la competitividad del sector” explicó el presidente de Asoex, Ronald Bown.

 




Compartir en .....