14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Diputado Mario Bertolino valora proyecto que obliga a denunciar casos de maltrato a adultos mayores

“Hoy hemos dado un paso importantísimo para cuidar y proteger a nuestros adultos mayores”, dijo el  diputado de Renovación Nacional, Mario Bertolino luego de que la Cámara aprobara por unanimidad (101 votos a favor), el proyecto de su autoría que obliga a quien tenga bajo su tutela a un adulto mayor, denunciar en caso de saber que esté siendo maltratado.

RetroTour

“Esta es una señal potente que estamos enviado como Parlamento a la ciudadanía, que es crear herramientas legales que protejan y aseguren una mejor calidad de vida para nuestros adultos mayores”, dijo el parlamentario.

Tras esto, explicó que la idea “nace como respuesta a una demanda social por mayor protección a nuestros adultos mayores, principalmente a aquellos que se encuentren en hogares o establecimientos de larga estadía, donde se encuentran muy expuestos al maltrato”.

“Lo que hacemos es obligar a quiénes tengan a su cargo adultos mayores, denunciar cualquier indicio de maltrato”, agregó.

Para Bertolino, el tema es urgente. “Los datos más recientes, entregados por la ONG Activa, revelan una realidad brutal: que la violencia contra los adultos mayores aumentó un 60% en la Región Metropolitana durante el año pasado”.

“Legislar para ellos es clave. La población en Chile está envejeciendo, y debemos preparar el camino para que nuestra legislación esté a la altura”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img