19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

En La Serena habilitan dos playas este fin de semana largo

En la práctica significa que se implementará un dispositivo de seguridad que incluye la presencia de salvavidas municipales,  con el fin de resguardar a los usuarios de la playa.

RetroTour

Desde el 6 y hasta el 8 de abril serán habilitadas dos playas en el sector costero de la Avenida del Mar de La Serena para los visitantes locales y para turistas que han escogido a la capital regional como su destino turístico en Semana Santa, informaron fuentes de la Municipalidad de La Serena.

Las playas habilitadas son: Cuatro Esquinas y El Faro, las cuales contarán con seguridad de lunes a domingo, desde las 11:30 hasta las 19.00 horas.

Los sectores están habilitados con un equipo de rescate marítimo conformado por  3 salvavidas (tres por playa), que fueron elegidos de acuerdo a sus méritos durante la temporada estival.

También se incluye el staff de apoyo médico, con un paramédico y una ambulancia de la Mutual de Seguridad.

Hito

Gloria González, delegada de la Avenida del Mar, indicó que  gracias al trabajo desplegado por los salvavidas, “En lo relativo a prevenciones no se  han registrado hasta ahora víctimas fatales por inmersión en la Avenida del Mar, manteniendo hasta el momento la estadística de 13 años sin decesos en el mar”, afirmó la funcionaria.

Con el propósito de que esta beneficiosa situación no varíe, el llamado para los bañistas es a tomar precauciones al entrar al mar en los sectores habilitados, “ya que si bien son aptos sólo para tomar sol y recrearse, no siempre son aconsejables para nadar, debido a las corrientes y el fuerte oleaje en periodo de marejadas”, dijo González.

Por esta razón, se reitera las advertencias a los bañistas de entrar al mar sólo con el agua a la altura del pecho y no traspasar la rompiente de la ola.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img